jueves, 20 de junio de 2013

Margarita: reconocimiento a deportistas destacados

3503_80177103402_margarita_deportistas01.jpg


La comuna de Margarita entregó sendas plaquetas de reconocimiento a sus máximas figuras, se trata de Brenda Cardozo, campeona sudamericana de Taekwondo y el campeón mundial de boxeo Marcos “Chino” Maidana.


El acto contó con la presencia del presidente comunal Rubén Lisak y el senador Hugo Pucheta, miembros de la comisión comunal y medios de prensa de la región.


Lisak destacó la participación de Brenda Cardozo el último fin de semana, cuando en Mar del Plata se erigió como campeona sudamericana de taekwondo en una experiencia internacional que la motiva para una próxima participación en Italia y la convierte en “un verdadero ejemplo de nuestros jóvenes”:


Estaba también su instructora Daniela Bogarin quien detalló algunos aspectos de su preparación, que inicialmente “es de dos horas semanales pero que se intensifica los días previos a las competencias importantes”.


Por su parte, Brenda reconoció que se trata de un deporte exigente que “no consiste solamente en tirar un par de patas” sino que “requiere mucha responsabilidad en base a orden y disciplina”.


A su turno, Marcos Maidana fue presentado por Rubén Lisak como otro de los ejemplos de la comunidad de Margarita que “a pesar de haber llegado a la cúspide del mundo siempre regresa y no olvida su orígen”.


Maidana contestó preguntas de los muchos periodistas que acudieron a la convocatoria donde no faltaron las referencias a los detalles de la última pelea con Josesito López, reconociendo haber sentido los golpes pero también supo de las limitaciones del rival que “no pudo tumbarme cuando se me paralizó la pierna”.


“Yo le hice sentir mis puños de entrada, eso lo frenó, me permitió reponerme y cumplir con mi plan de pelea que se truncó cuando se interpuso el árbitro”, confesando que se quedó “con bronca porque no pude devolverle los golpes recibidos en la medida que quería seguir pegando”.


Se mostró confiado en su próxima pelea que “puede ser frente al Nº 1 del mundo, no sé si ganaré pero le voy a dar pelea”, sentenció.


Fuente: Letyana Press

visitas: 32

No hay comentarios:

Publicar un comentario