martes, 18 de junio de 2013

Los fondos para el puente Santa Fe-Santo Tomé "vienen a cuentagotas"

Así lo afirmó el Ministro de Obras Públicas de Santa Fe, Julio Schneider, al hacer referencia a los fondos necesarios para realizar las obras del nuevo puente, que debe enviar la Nación para se comience con el trabajo. "Luego de analizar las asignaciones presupuestarias no hay posibilidades de arrancar antes del 2016”, dijo el funcionario provincial.

Los fondos para el puente Santa Fe-Santo Tomé

 Las obras para comenzar con el nuevo puente Santa Fe-Santo Tomé, necesarias para unir ambas ciudades, ante el mal estado que presenta el puente utilizado diariamente, parece que deberán esperarse aún más.

En declaraciones realizadas al programa de Canal 13, Santa Fe Directo, el ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, se refirió al viaducto que une las ciudades y que desde hace años está colapsado y aseguró : "Santa Fe no puede seguir esperando que la Nación cumpla la promesa que hizo el ex presidente Néstor Kirchner”.

En referencia a la llegada de los fondos que debe enviar la Nación para el comienzo de la obra, el mandatario afirmó que: "Al analizar las asignaciones presupuestarias, no hay posibilidad de que eso arranque antes del 2016 porque sería una obra que encararía Vialidad Nacional, nunca la provincia. Por eso junto a Santo Tomé hemos planificado asfaltar lo que se llama el acceso norte, que será una salida sin peaje y rápida, de baja inversión y va a solucionar gran parte del colapso que tiene el puente”.

La inversión se estima que rondará los 10 millones de pesos y puede estar terminada el próximo año.


Por último, sostuvo que: "Con la delegación Santa Fe de Vialidad Nacional tenemos buenos contactos pero la realidad es que el dinero viene a cuentagotas y consideró que está todo teñido con decisiones políticas de favorecer o no favorecer”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario