sábado, 1 de junio de 2013

Lionel Messi descansa en Rosario para entrenar con la selección desde el lunes

El astro rosarino arribó esta mañana al país con Antonella y Thiago. Desde el lunes se entrenará con el seleccionado argentino de cara al doble compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas.
La Capital | 
Lionel Messi descansa en Rosario para entrenar con la selección desde el lunes

 El astro rosarino Lionel Messi arribó esta mañana al país proveniente de España y desde el lunes comenzará a entrenarse con el seleccionado argentino de cara al doble compromiso por las Eliminatorias Sudamericanas, para el que aún está en duda por la dolencia que arrastra.
El capitán del seleccionado llegó al aeropuerto de Ezeiza a las 8 junto a su mujer Antonella y su pequeño hijo Thiago e inmediatamente tomó un enlace para trasladarse a Rosario, donde se quedará el fin de semana para luego ponerse desde el lunes a las órdenes del entrenador argentino Alejandro Sabella.
Lio ya fue dado de alta de la distensión en el bíceps femoral de su pierna derecha que sufrió el 2 de abril pasado ante Paris Saint Germain por la Liga de Campeones y de la que luego se resintió el 12 de mayo en un duelo de la Liga Española, en la que se consagró campeón. Sin embargo, no está en su plenitud física.
El entrenador del elenco argentino Alejandro Sabella anunció el viernes que iba a esperar a Messi “hasta último momento”, mientras espera una buena evolución de la dolencia: “Somos optimistas, pero hasta que no esté acá, no lo vea y no hablemos no voy a confirmarlo”.
“Sigo conversando con él y lo vamos a esperar hasta último momento. El informe del Barcelona fue de dos o tres semanas de recuperación (de una distensión muscular) y se cumpliría esta semana. Los plazos se están cumpliendo y Leo está respondiendo bien”, reveló.
Asimismo añadió: “Igual no tiene el ritmo necesario, más allá de que esté recuperado, por eso hay que ver cómo está. Quiero charlar con él y luego hacer una evaluación. La ilusión de que esté la tenemos todos”.
Por ende, Messi, si bien tiene ganas de jugar, no será arriesgado en caso de no estar al ciento por ciento y será clave la evolución que tenga a lo largo de la próxima semana, para determinar su inclusión en los partidos ante Colombia y Ecuador, que podrían sentenciar la clasificación de Argentina al Mundial 2014
El elenco `albiceleste`, líder de las Eliminatorias, recibirá a Colombia el viernes 7 de junio en el estadio Monumental, mientras que el martes 11 visitará a Ecuador, en el marco de la 13ra. y 14ta. fecha, respectivamente, del camino hacia la cita ecuménica de Brasil del año próximo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario