viernes, 7 de junio de 2013

Liberaron a todos los detenidos por la causa de los carnets en Boca

El juez De Campos les dictó falta de mérito a los barras y dirigentes que estaban detenidos. Carlos Mechetti, titular del Departamento de Socios, y Gustavo Gómez fueron liberados.
.
Liberaron a todos los detenidos por la causa de los carnets en Boca
 El juez De Campos dictó la excarcelación de Carlos Mechetti, presidente del Departamento de Socios de Boca, y Gustavo Gómez, jefe de la misma dependencia. Ellos, junto a los barras que fueron arrestados la noche del partido ante Newell’s por la Copa Libertadores y a otros violentos que se entregaron voluntariamente,fueron liberados.

La causa por la que estaban presos surge de las escuchas telefónicas y la investigación que hizo el juez De Campos por el homicidio de Ernesto Cirino (por el cual está detenido Mauro Martín) y que derivaron en la investigación que lleva el magistrado adelante por una posible relación entre la barra y la dirigencia del club de la ribera.

Todos los detenidos, entre los que se encontraban algunos de los nuevos cabecillas de “La 12”, Fido Debaux y Carlos Santa Cruz, fueron liberados por falta de mérito. El juez los seguirá investigando, pero decidió no retenerlos tras las rejas.

Para la institución “xeneize” es una buena noticia la liberación de sus dos dirigentes. Ayer, durante más de 7 horas, el presidente, Daniel Angelici, prestó declaración ante el juez y se puso a disposición de la Justicia para avanzar en la causa. La máxima entidad del club admitió conocer a los barras y prometió tomar medidas de seguridad en la institución.

Mauro Martín continua preso porque está acusado en la causa por el homicidio de Ernesto Cirino, vecino de su cuñado que también sigue en la cárcel. Por esta muerte, Maximiliano Mazzaro está prófugo y Pablo Migliore estuvo preso durante 40 días.

El juez De Campos lleva adelante dos causas en paralelo. A pesar de una enorme cantidad de horas de escuchas, el secuestro de carnets adulterados y la presencia de videos donde se ve a los barras alquilando las entradas para ingresar al estadio, el magistrado ha dictado la falta de mérito y hoy todos los que fueron detenidos están en libertad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario