sábado, 8 de junio de 2013

Las Olimpíadas Santafesinas pasaron por los distritos Oeste y Suroeste

Con cientos de jóvenes reunidos en el Polideportivo del Parque Juan de Garay, autoridades municipales y provinciales presentaron la etapa distrital de los juegos que se disputan en toda el territorio santafesino.


Las Olimpíadas Santafesinas pasaron por los distritos Oeste y Suroeste
En el Polideportivo Municipal “Juan de Garay”, ubicado dentro del Parque que le da nombre, se presentó de manera oficial el certamen Distrital de las Olimpíadas Santafesinas 2013, en el marco de una actividad que contó con la presencia de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Mónica Bifarello y del secretario de Desarrollo Municipal, Carlos Medrano.
También estuvieron presentes el subsecretario de Desarrollo Deportivo de la Provincia, Carlos Iparraguirre; el director del Nodo Santa Fe Carlos Suárez, y el director de Deportes y Recreación, Bernardino Landi, sumado al equipo de docentes, coordinadores del área y responsables de instituciones de la ciudad capital.
Más de 400 jóvenes de entre 13 y 18 años participaron de disciplinas como el básquet, handball, ajedrez, vóley, y un espacio para chicos con discapacidad que pudieron realizar fútbol adaptado.
En dos turnos, fueron presentadas algunas de las entidades que participan de las Olimpíadas Santafesinas, como la Escuela Cristo Obrero, las escuelas Secundaria orientada Nº 511 y de Enseñanza media Nº 512, Escuela Nº 3138 “Santa Lucía”, Escuela Nº 3158 Visión de Futuro, Escuela Nº 8106 “Don Bosco”, Escuela Secundaria “San Ezequiel”, Centro “Candilejas”, Escuela Nº 506 en sus dos niveles.

“Priorizar el deporte”

Carlos Medrano, en representación del Gobierno de la Ciudad, remarcó la importancia de contar con un polideportivo de esas características para que “todos los santafesinos puedan aprovechar todos los días. En este momento, deseo toda la suerte a los que participan y agradezco especialmente a las instituciones que se involucraron en esta iniciativa”, dijo.
Más adelante, agregó que “el deporte es una manera de aprovechar un momento y ojalá puedan priorizarlo. Aprovechen los espacios libres para hacer deportes, porque es muy importante para el desarrollo de cada uno de ustedes. Estas olimpiadas son una oportunidad muy importante y ojalá sepan disfrutarlas”.

“Para los jóvenes”

A su turno, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, también destacó la importancia de contar con los espacios públicos y agradeció al municipio santafesino por la dedicación en esta jornada especial.
“Esto es para ustedes, para los chicos. Las Olimpíadas representan un espacio que fue pensado para chicos y chicas de 13 a 18 años de toda la provincia. La idea es que tengan durante este año, competencias, actividades y agregamos la parte artística para todos los jóvenes. Todo esto es para que se encuentren, que convivan y puedan a través del deporte, aprender las reglas, intercambiar y disfrutar”
La Ministra agregó que ya se han inscripto algo más de 70 mil chicos y recordó que “hay 80 sedes y el próximo 6 de junio, será la final de Santa Fe, de la ciudad porque es distrital, y en el mes de noviembre haremos la final de toda la provincia”.
Por último, Bifarello destacó la labor de los docentes que “hacen posible que los chicos se motiven la práctica deportiva y puedan permanecer fuera de otros ámbitos, y es muy importante su rol”. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario