viernes, 7 de junio de 2013

La Presidente saludó a los periodistas y habló del "primer diario oficialista"

Cristina Kirchner visitó anoche la Sala de Periodistas para felicitar a los acreditados en la Rosada en su día. Recordó que la fecha se celebra por la fundación del primer periódico argentino, a cargo de Mariano Moreno.


La Presidente saludó a los periodistas y habló del
En el día de los trabajadores de la prensa, que se celebra los 7 de junio, la jefa de Estado no quiso estar ausente y envió sus felicitaciones “a todos los periodistas… y a todas” a través de su cuenta de Twitter. Antes, anoche, alrededor de las 21, había saludado en persona a los acreditados en Casa de Gobierno.
“Hoy, hace 203 años, se publicaba la primera edición del primer diario oficialista de nuestra historia”, tuiteó Cristina Kirchner y explicó: “Sí, aunque no lo crean. Por decreto (orden), del 2 de junio, la Primera Junta de Gobierno creaba el periódico La Gazeta de Buenos Ayres”.
“ No! No me equivoqué. Ya se que Aires es con i latina. Lo que pasa es que hasta esas cosas cambiaron”, aclaró rápidamente para luego continuar con su explicación. “Su ideólogo, creador y ejecutor, el numen de la Revolución de Mayo, Mariano Moreno. Por eso hoy se festeja el día del periodista. Mirá vos, un diario fundado por el gobierno…”.
“Y pensar que muchos de los que hoy escriben en los medios están convencidos de que ser periodistas es ser opositores. Qué cosa no?”, disparó la mandataria.
En otro pasaje, recordó que el norteamericano Benjamin Franklin fundó un diario. “Casualmente también se llamaba como el de Mariano Moreno, La Gaceta”, dijo e ironizó con los dólares al afirmar que “Si no te suena (el nombre de Franklin) por ahí lo conocés de otro lado. Es el que está en los billetes de cien dólares. Viste que lo conocías!”.
Cristina Kirchner completó su pensamiento al señalar que Franklin fue “uno de los padres de la Revolución norteamericana. Si! Los norteamericanos también fueron revolucionarios”.
Antes, en casa Rosada y acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo; y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, Cristina dialogó durante algunos minutos con los trabajadores de prensa, pero evitó tocar temas de orden nacional. Tras ello, partió hacia Santa Cruz donde pasará el fin de semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario