viernes, 7 de junio de 2013

La exquisitez de Delgado brilló anoche en Rosario

Cada vez que llega a Rosario desmitifica el precepto que dice: "Nadie es profeta en su tierra". El pianista Eduardo Delgado llenó con creces el magnífico salón principal del Espacio Cultural Universitario (ECU).
La Capital | 

La exquisitez de Delgado brilló anoche en Rosario
No sólo no quedó ni uno de los 250 asientos dispuestos para escuchar su música, sino que 250 personas presenciaron el concierto de pie. Fue una experiencia única y una oportunidad de deleitarse gratis con el sonido del Yamaha C7 de media cola, que el artista elogió por su calidad e interpretó de manera exquisita.
Delgado protagonizó así el segundo concierto del ciclo "El piano y su música" que se realiza desde mayo en el ECU.
El programa, "Charla entre amigos", incluyó las obras Italian Concerto de Johann Sebastian Bach y las Variaciones Serias Opus 54, de Felix Mendelssohn, entre otras.
La directora del Espacio Cultural, Marta Inés Varela, destacó la importancia de contar con la presencia de Delgado, "ante todo porque es rosarino y egresado de la Escuela de Música, de la Universidad Nacional de Rosario (UNR). Es un pianista muy prestigioso, que toca en todas partes del mundo y viene con generosidad a participar de este ciclo. La UNR está orgullosa, es un lujo". En efecto, el ámbito conocido como "La catedral" permaneció abierto para que los rosarinos escucharan verdadera calidad musical. Y Delgado se mostró encantado con el piano de la UNR.
"Para mí es un placer estar aquí en mi ciudad de toda la vida, en donde están mis amigos y familiares", expresó el artista emocionado antes del concierto que duró una hora y 15 minutos aproximadamente.
No sólo arias de la música clásica fueron de la partida. Delgado se despachó en el final con la versión para piano de "The man I love", de George Gershwin, una joya del jazz que _contó_ aprendió durante su estancia estos días en Rosario después de que una amiga le acercara la partitura. Fue el colofón de una jornada espectacular que el público coronó con muchos aplausos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario