viernes, 21 de junio de 2013

"La Cámpora son jóvenes que piensan como viejos"

El ex ministro de Economía y precandidato a diputado señaló que "hay otra juventud" más allá de la agrupación ultrakirchnerista. "Hay que sacar a los partidos del formol", señaló Lousteau.
.

 Ya metido de lleno en la arena electoral, Martín Lousteau empezó a hacer campaña y a diferenciarse de sus competidores. En una entrevista, el economista cuestionó a La Cámpora por "pensar de manera vieja" y se refirió a su precandidatura por el UNEN, la lista que postula como diputado junto a Rodolfo Terragno como primer candidato a senador.
"Estamos buscado una renovación", dijo el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner.
La referencia no sólo apunta oficialismo, sino a sus adversarios del espacio político de centro izquierda integrado por la Coalición Cívica ARI, Proyecto Sur, UCR, Partido Socialista, Libres del Sur, PODES, y el Socialismo Auténtico.
"La verdad es que (Elisa) Carrió da un montón de batallas y creo que las va a seguir dando y hay que aplaudir eso, pero en los últimos 20 años habrá sido diputada 18. Ricardo Gil Lavedra acaba de terminar su mandato. Yo creo que hay que demostrarle a la juventud que hay otra juventud que La Cámpora", explicó al diario Clarín.
Los primeros precandidatos que competirán en las primarias obligatorias y simultáneas (PASO) por el UNEN son tres: la que integran Elisa Carrió y Fernando “Pino” Solanas; la conformada por Ricardo Gil Lavedra, Victoria Donda y Alfonso Prat-Gay; y el binomioRodolfo Terragno-Martín Lousteau.
Acerca de porqué se acercó a la UCR y desestimó otros espacios, como el PRO, Lousteau definió: "El radicalismo tiene una tradición de liberalismo social democracia. Mi familia es eso y yo soy eso. Para mí lo más importante es el método más que el cargo". Y sentenció: "Hay que sacar a los partidos del formol en el que están". 

No hay comentarios:

Publicar un comentario