lunes, 17 de junio de 2013

jueza de Rosario Alejadra Rodenas: "Los jueces hemos estado amenazados, pero esto tiene una gravedad institucional importante"

La jueza de Rosario Alejadra Rodenas dijo que la reacción ante la intimidación al juez Juan Carlos Vienna y al ministro Raúl Lamberto debe ser enérgica. "La reacción tiene que ser acorde con lo que se denunció", indicó la magistrada.
La Capital | 

 La jueza de instrucción Nº 2 de Rosario, Alejandra Rodenas, aseguró que las amenazas que recibieron su colega Juan Carlos Vienna, magistrado a cargo de la investigación de las actividades delictivas de la banda Los Monos, y el ministro de Seguridad provincial, Oscar Lamberto, son de "una gravedad importante" y enfatizó: "La reacción tiene que ser acorde con lo que se denunció".
Rodenas afirmó que las pesquisas que lleva adelante en la causa abierta por la intimidación del juez Vienna se orienta a determinar "la autoría ideológica de la amenaza, porque obviamente la material no se hizo efectiva en forma directa hacia él" y se excusó por no poder dar más precisiones sobre su labor porque "por las características del caso, sería imprudente hacerlo".
La magistrada dijo que está abocada a "desentrañar qué es lo que realmente ocurrió y quiénes están de esto" y reveló que ella misma fue quien le ordeno al jefe de la policía santafesina, comisario principal Omar Odriozola, la custodia del juez Vienna y del ministro Lamberto y sus familiares y allegados.
"Se le dio la orden de que tome todas las medidas de protección necesarias para garantizar el libre desempeño del personal policial que está trabajando en el caso y también la del denunciante y víctima, el doctor Vienna, y del ministro de Seguridad, que si bien no hizo la denuncia acá fue mencionado por el doctor Vienna en la suya", señaló Rodenas.
Finalmente, Rodenas dijo: "Si bien los jueces una que otra vez hemos estado amenazados o nos hemos sentido amenazados, pero esto tiene una gravedad institucional importante y que la reacción tiene que ser acorde con lo que se puso de manifiesto aquí".

No hay comentarios:

Publicar un comentario