sábado, 22 de junio de 2013

Jorge Obeid encabeza la lista de candidatos del justicialismo santafesino para las legislativas

Por el segundo puesto compiten dos jóvenes militantes: Mariana Robustelli, del Movimiento Evita, y Josefina González, de La Cámpora.
La Capital | 
Jorge Obeid encabeza la lista de candidatos del justicialismo santafesino para las legislativas

 Tal como se vislumbró después de que la presidenta de la Nación, Cristina Fernández, lo bendijera con un lugar protagónico en el acto del Día de la Bandera en Rosario, Jorge Obeid fue confirmado para encabezar la lista de candidatos a diputados nacionales del Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe, que hoy será oficializada con vistas a los comicios legislativos que se realizarán el próximo 11 de agosto.
Pese a que hay tiempo para el cierre de las listas hasta la medianoche de hoy, pudo saberse que se habría llegado a un acuerdo en el justicialismo sobre los nombres que acompañarán al ex gobernador provincial en las candidaturas santafesinas. Y lo más importante: los nombres fueron avalados desde el gobierno nacional que, en las elecciones en ciernes, se juega la posibilidad de una nueva reelección presidencial.
Que Obeid ocupe el número uno en la nómina de candidatos del peronismo de Santa Fe era lo esperado, más después de que acompañara a Cristina en el helicóptero que la trajo del aeropuerto de Fisherton al Monumento a la Bandera el pasado 20 de junio. El gesto fue leído como el apoyo público de Cristina a las aspiraciones del veterano dirigente justicialista de volver a ocupar un lugar de privilegio en el kirchnerismo.
La gran sorpresa aparece en el segundo lugar de la lista. Hay dos candidatas para el puesto. La primera es una joven de 25 años, militante del Movimiento Evita, con buena relación con el ministro de Defensa, Agustín Rossi: Mariana Robustelli, quien había sonado para reemplazar a María Eugenia Bielsa cuando renunció a la Cámara de Diputados provincial, lugar que finalmente ocupó el ex dirigente de Amsafé José María Tessa.
En tanto, desde La Cámpora promueven a una de sus militantes, Josefina González, y su nombre es uno de los que susurran al oído de los periodistas políticos los operadores que, en estas últimas horas cruciales antes del cierre de las listas, se afanan por imponer sus postulantes. Es hija de desaparecidos y militante de derechos humanos, tiene 37 años, y los amigos la apodan "La Tana".
En el tercer lugar quedó el licenciado Eduardo Seminara, quien se desempeña como vice rector de la Universidad Nacional de Rosario (UCR). Tuvo una actividad intensa en la definición de los alcances de la Ley de Medios, lo que le valió ser director de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) y declaró en el tribunal federal local, en la causa Díaz Bessone, donde dio testimonio de las torturas que sufrió durante la dictadura.
En el cuarto puesto se ubicó a Romina Luciani, quien reemplazó al frente de la intendencia de Granadero Baigorria a Alejandro Ramos, cuando se hizo cargo de la secretaría de Transporte de la Nación. Atrás se posicionó José Freyre, intendenta de Venado Tuerto, a cargo de la presidencia del Partido Justicialista de Santa Fe y, en el sexto puesto, quedó Amado Zarzón, el intendente de la ciudad de Malabrigo, ubicada en el norte de Santa Fe.
La nómina fue confirmada a La Capital por altas fuentes del justicialismo, sin embargo, dado que hasta la medianoche hay tiempo de presentar las listas y dadas las intensas negociaciones que se llevan adelante puede haber modificaciones de última hora. Lo concreto es que las candidaturas de Obeid y sus acompañantes cuentan con la bendición de la Casa Rosada, un requisito indispensable para ser los elegidos.

1 comentario:

  1. Hi! I just wanteԁ too aask if you ever have аny problems with hackers?

    My last blog (wordpress) was hacked and I ended up losing a few months of
    hard work due to no back uρ. Do youu havе any methods to prevent hackers?



    Feel free to surf to my wweb blog :: home improvement

    ResponderEliminar