jueves, 20 de junio de 2013

Imputaron en España a Messi por evasión fiscal

Un juez de Barcelona citó al futbolsita argentino el próximo 17 de septiembre por un presunto fraude impositvo de 4 millones de euros, en concepto de sus derechos de imagen.


Imputaron en España a Messi por evasión fiscal
Lionel Messi fue imputado por la justicia de Barcelona luego de que la Fiscalía de Delitos Económicos presentara una querella en su contra por un presunto delito contra la Hacienda Pública por el supuesto ocultamiento de 4 millones de euros por derechos de imagen.

En la causa figuran el futbolista y su padre, Jorge, que fueron citados por el juez para el próxima 17 de septiembre para prestar declaración por el aparente fraude fiscal.

De acuerdo a la fiscalía, "La Pulga" habría acumulado ese dinero entre 2007, 2008 y 2009 pero que la suma no consta en las declaraciones del rosarino del IRPF, lo que en España se conoce como el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas, que grava la ganancia obtenida en un año natural por las personas que allí residen.

La investigación apunta a que los derechos eran cedidos a sociedades "fantasmas" radicadas en paraísos fiscales como Bélice y Uruguay, mediante los cuales formalizaba contratos de licencia o prestación de servicio con otras sociedades ubicadas en lugares protegidos como Reino Unido y Suiza.

Para el fiscal, el padre del futbolista, Jorge Messi, es el presunto ideólogo de este fraude cuando el jugador era menor, ante las expectativas del elevado valor económico de la cesión de sus derechos de imagen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario