lunes, 17 de junio de 2013

HENN. "Que haya amenazas significa que hay una actitud implacable contra algunas mafias"

El Vicegobernador de Santa Fe, Jorge Henn, se refirió a la quema del vehículo del intendente José Corral. "El intendente de Santa Fe recibió estos mensajes, pero lo importante es demostrar que se actúa tomando las decisiones que hay que tomar", dijo. Convocó a la marcha multipartidaria del miércoles próximo.
La Capital | 

 "Que haya amenazas significa que hay una actitud implacable contra el modus operandi de algunas mafias que actúan con cierto grado de impunidad", disparó el vicegobernador santafesino Jorge Henn.
Se refería a la quema del vehículo del intendente de la capital provincial José Corral. "El intendente de Santa Fe recibió estos mensajes, pero lo importante es demostrar que se actúa tomando las decisiones que hay que tomar", dijo.
Henn señaló que "en 25 años de gestión no recuerdo amenazas a un funcionario. El miércoles hay una movilización en Rosario y hay que aprovechar la sinergia que está dando la sociedad con un tema que hoy es muy visible".
El dirigente radical inidcó que "la participación del ciudadano es una señal fuerte, porque las decisiones que hay que tomar son complejas. Esta es una oportunidad para decirle a estos sectores relacionados con el narcotráfico que no tienen lugar en la provincia de Santa Fe", sostuvo haciendo hincapié otra vez en la marcha propuesta para el próximo miércoles.
Henn memoró que "cuando se decidió llevar adelante un proceso de reforma, incluso policial, se tomó nota de que hubo dificultades en el trabajo de inteligencia e investigación".
Tras evaluar que "esto lleva su tiempo y requiere profesionalidad", el dirigente remarcó que "todo este proceso se dio en el marco de una ley de emergencia en seguridad sancionada por las dos Legislaturas".
El vicegobernador santafesino dijo además que "la reforma procesal penal es necesaria para lograr agilidad y transparencia, y también que la investigación esté comandada por un cuerpo específico".
Por último, remató: "Al narcotráfico se le garantiza impunidad si se fragmenta la investigación"

No hay comentarios:

Publicar un comentario