lunes, 17 de junio de 2013

"Hay familias destrozadas, no voy a entrar en la lógica de algunos medios de hablar de responsables"

Alejandro Ramos, secretario de Transporte de la Nación, habló sobre la investigación del choque de trenes en Castelar, la polémica eleccionaria en Baigorria y el avance de obras para el tren a Retiro.
.La Capital | 

Alejandro Ariel Ramos, secretario de Transporte de la Nación, dio hoy su parecer sobre los temas más importantes en el marco de las funciones que desempeña como la polémica en el avance de la investigación del accidente de trenes en Castelar, además de la repercusión de la decisión judicial de posponer las elecciones a intendente en Granadero Baigorria, cargo que ocupaba al asumir en Transporte y que actualmente ostenta Romina Luciani.

"Voy a dar datos objetivos no voy a hablar sobre la responsabilidad de uno u otro. Estamos hablando de víctimas y familias destrozadas, no voy a generar esta lógica de algunos medios de a las horas estar hablando de los responsables", criticó Ramos sobre el tratamiento mediático del accidente que dejó un saldo de tres muertos y 315 heridos y sus causas.

"Lo primero que voy a mencionar es que ya venía realizando paradas y realizando el servicio de forma normal. Sale de la estación y a pocos metros, como dijo el ministro, desarrolla un aumento de velocidad, pasa por señales de precaución y peligro y no se ve disminución de velocidad. El acelerador está trabado en el punto más alto. No vamos a especular, estamos esperando la caja negra, pero por la información que tenemos no se aplicó ningún mecanismo de frenado", evaluó sobre el siniestro.
Además Ramos se excusó de dar mayores precisiones sobre el avance del anuncio de laapertura de sobre para la licitación para renovar 300 kilómetros de vías férreas entre Rosario y Capital Federal. "Hoy no podemos a pesar de ser una muy buena noticia, no puedo dejar pasar por alto los momentos más allá de lo que resuelva la Justicia", dijo siguiendo con las consecuencias del choque en Castelar, aunque agregó que "gracias a Dios se viene trabajando hoy será la apertura de sobres será un hecho trascendental pero me cuesta hablar de esto justamente hoy", concluyó Ramos.

Polémica por elecciones en Granadero Baigorria 

"En lo personal el jueves cuando tuvimos la información fue en el horario del accidente de trenes en Castelar y no he podido ni pensar en eso, pero el dato novedoso es el respeto a la autonomía de un municipio. Eso trasciende la decisión de la Corte Suprema que se haya pronunciado sobre cualquier hecho en favor del respeto a la autonomía municipal. Es un hecho trascendente para la política de Santa Fe si bien he sido afectado personalmente por un hecho arbitrario", explicó el ahora funcionario nacional tras la decisión de la Corte Suprema de Justicia que dejó sin efecto, o al menos pospuso, el llamado a elecciones para elegir un nuevo intendente en Granadero Baigorria que reemplace lo reemplace como pretendía la administración socialista de Antonio Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario