sábado, 29 de junio de 2013

Grave incidente en Santo Tomé

Una joven de 22 años cayó de su bicicleta, golpeó su cabeza contra el cordón de la calle y sufrió fractura de cráneo. Se encuentra en estado delicado. La policía investiga si se trató de un intento de asalto o un accidente de tránsito.

 Joana Sosa tiene 22 años de vida y cumplirá uno más el mes próximo. Estudia la carrera de instrumentadora en la Cruz Roja y trabaja ayudando a una amiga en un almacén ubicado muy cerca de su hogar, en Santo Tomé. La joven se encuentra hoy en grave estado, con fractura de cráneo, como consecuencia de un grave incidente ocurrido ayer por la siesta, en las calles de la vecina ciudad.

Joana fue encontrada inconsciente en el suelo por vecinos, en inmediaciones de la esquina que forman las calles General López y Buenos Aires. Una parte de su cuerpo había quedado sobre el pavimento y la otra sobre la vereda.

Llevaba una cartera colgada de manera cruzada en su torso, desde uno de sus hombros hasta su cintura del otro lado. A su lado, estaba la bicicleta.

Así encontraron la escena algunos vecinos que rápidamente dieron aviso a los servicios de emergencia. Una ambulancia del Samco santotomesino trasladó pocos minutos más tarde a Joana hasta el Hospital Cullen, desde donde luego fue derivada a una clínica privada céntrica de nuestra ciudad.

Aparentemente no hubo testigos sobre le ocurrido, pero los padres de la joven no tienen dudas. “Salió de casa cerca de las 13.30, en bicicleta, y con su cartera colgada. Iba al negocio de su amiga, que quedaba a dos cuadras y le pasó eso en el camino. No creemos que haya sido un accidente. A ella trataron de arrancarle la cartera y la hicieron caer. En Santo Tomé hay una moto negra que anda por todos lados, con dos delincuentes que roban de esa manera”, sostuvo con firmeza esta mañana Pedro Sosa, el padre de Joana. En uno de los pasillos del centro de salud, él se encontraba junto a su esposa Gloria y su otro hijo, de 18 años.

Los investigadores policiales trabajan sobre esa hipótesis pero no descartan la de un posible accidente de tránsito en el que pudo intervenir otro vehículo que se dio a la fuga, por lo que el caso -que es llevado adelante por el Juzgado de Instrucción de la 4a Nominación, a cargo de la Dra. Susana Luna- todavía no está claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario