jueves, 20 de junio de 2013

GALASSI; "La decisión del Gobierno es ir hasta las últimas consecuencias contra el narcotráfico"

Lo dijo Rubén Galassi, Ministro de Gobierno de Santa Fe, sobre la investigación que tiene a dos efectivos policiales sospechados de pasar información a la banda de Los Monos. "No es una tarea sencilla ni que se va a conseguir de un día para otro, pero está la decisión y voluntad de todo un gobierno de ir para adelante", sostuvo el funcionario provincial.
.La Capital | 
El ministro de Gobierno y Reforma del Estado de Santa Fe, Rubén Galassi, afirmó hoy que hay una decisión de la administración de Antonio Bonfatti "es ir hasta las últimas consecuencias" en lo que se refiere a investigaciones sobre narcocriminalidad en la provincia.
"No es una tarea sencilla ni que se va a conseguir de un día para otro, pero está la decisión y voluntad de todo un gobierno de ir para adelante. Como se están viendo estos resultados van a surgir prontamente más acciones en este sentido", agregó el ministro en declaraciones en lo que es la previa del acto central por el Día de la Bandera que se realiza por estas horas en el Monumento.
El funcionario fue consulado sobre los avances y repercusiones de la investigación judicial que tiene en la mira a miembros de la llamada banda de Los Monos, grupo al que estarían vinculados dos policías integrantes de la Secretaría de Delitos Complejos.
"Este es un trabajo de largo aliento y los resultados se irán viendo con el tiempo. Hoy la ciudadanía puede ver que hay resultados concretos de lo que significa definir como política de Estado combatir el delito vinculados a la narcocriminalidad", remarcó el jefe del área política del gobierno provincial.
En cuanto a las sospechas sobre la conexión que tendrían efectivos policiales con la banda de Los Monos, Galassi sostuvo que "los hechos están a la vista. En la medida que de las investigaciones surjan elementos concretos (en contra de policías), no sólo se los separa de la fuerzas sino que en muchos casos terminan detenidos, si los elementos de la investigación así lo ameritan".
En ese sentido se refirió a la situación de una empleada de la subsecretaría de Seguridad Comunitaria, a quien se le atribuyen estrechos lazos de amistad con la familia de Claudio "Pájaro" Cantero, el presunto líder de Los Monos asesinado hace menos de un mes. "No es una funcionaria designada políticamente, sino una empleada de carrera a la que también se allanó su vivienda y se la separó de su cargo. Si hay elementos de juicio suficientes pagará las consecuencias", aclaró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario