domingo, 16 de junio de 2013

Fructífera participación de las 122 firmas santafesinas en Agroactiva- CIERRE CON MUY BUENOS RESULTADOS Y EXPECTATIVAS COLMADAS

En la jornada que da cierre a la 19º edición de la megamuestra Agroactiva, luego de cuatro días de exposición, las 122 empresas que asistieron promocionadas por el gobierno provincial realizaron un balance positivo de su participación.


Fructífera participación de las 122 firmas santafesinas en Agroactiva
En lo que significó una presencia record de Pymes que participan en el stand del Ministerio de la Producción, gran porcentaje de las firmas consideró que colmaron las expectativas en lo que refiere a ventas y contactos para futuros negocios.
Vale destacar que la muestra fue visitada en su primer día por el gobernador Antonio Bonfatti y durante las cuatro jornadas por diversos funcionarios de la cartera productiva. Encabezados por el ministro de la Producción, Carlos Fascendini asistieron los secretarios de Servicios de Apoyo al Desarrollo, Pedro Pavicich, del Sistema Metalmecánico, José Garibay, del Sistema de Empresas de Base Tecnológica, Juan José Sarasola, y de Turismo, Martín Bulos; los subsecretarios de Relaciones Institucionales, Diego Maciel y de Comercio Exterior, Daniel Galaverna; y los directores de Desarrollo Territorial, Sergio Casado y de Comercio Interior, Leonardo Gianzone.
HISTÓRICA PARTICIPACIÓN DE SANTA FE
Para esta edición que culmina este domingo, el gobierno de Santa Fe, a través del Programa Santa Fe Expone de la Subsecretaría de Relaciones Institucionales del Ministerio de la Producción, tuvo una participación histórica en la muestra.
Desde el nacimiento del mencionado Programa, la presencia institucional y el acompañamiento a empresas de nuestro territorio nunca antes habían tenido la magnitud que presentó en esta edición de Agroactiva.
Sumado al sector destinado a las pymes, Santa Fe contó con un stand institucional donde -además de promocionar las políticas disponibles para el sector productivo- distintas áreas de la cartera realizarán diversas actividades.
Al mismo tiempo, en la carpa se dispuso un stand específico de la Secretaría de Turismo, en el cual se ofreció a los visitantes información sobre los atractivos con los que cuenta Santa Fe, y un stand de la Dirección Provincial de Vialidad.
Cabe destacar también que en un auditorio dispuesto en este espacio se llevaron a cabo charlas y presentaciones de las distintas áreas de gobierno.
EXPOSICIÓN DE MAQUINARIA AGRÍCOLA ANTIGUA
Para esta edición, el gobierno provincial impulsó la realización de una exposición de máquinas antiguas que ubicada en uno de los predios de la muestra e identificado con imagen institucional de Santa Fe.
Gracias a la gentileza de las empresas santafesinas, el espacio contó con la exhibición de 13 exponentes de maquinaria de décadas pasadas.
RECORD DE PYMES PROMOCIONADAS
En los espacios dispuestos por el gobierno provincial se albergó a 122 pymes de todo el territorio santafesino. En los espacios internos y externos, las empresas presentaron su producción, en su mayoría, destinadas a los rubros maquinaria agrícola, agropartes y alimentos.
Las mismas pertenecen a las localidades de Venado Tuerto, Rufino, Las Rosas, Rosario, Armstrong, Las Parejas, Esperanza, Acebal, Tortugas, Firmat, Bombal, Santa Fe, Arequito, Totoras, Correa, Miguel Torres, Casilda, Granadero Baigorria, Pérez, Chañar Ladeado, Cañada de Gómez, Montes de Oca, Bouquet, San Vicente, Zenón Pereyra, Pujato, Carcarañá, El Trébol, San José de la Esquina, Villa Gobernador, Gálvez, Labordeboy, Los Molinos, Cayastá, Funes, Arroyo Seco, San Lorenzo, Videla, Chapuy, Gálvez, Chabás, Villa Constitución, Calchaquí, Capitán Bermúdez, Colonia Margarita y Alcorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario