domingo, 16 de junio de 2013

Falta de mérito y libertad para un motorman de la tragedia de Castelar

El magistrado federal Jorge Rodríguez tomó la decisión tras escuchar a Raúl Ahumada, que manejaba el tren chocado, según revelaron fuentes judiciales.

Falta de mérito y libertad para un motorman de la tragedia de Castelar

 Mientras tanto, la defensa del maquinista Daniel López, que conducía la formación que embistióa la de Ahumada cerca de la estación de Castelar, pidió la excarcelación de su cliente, lo cual será definido en las próximas horas.
Hice todo lo posible por frenar, pero los frenos no anduvieron”, le aseguró López al juez Rodríguez en su declaración, que se extendió durante varias horas según le confiaron fuentes de la investigación a Infobae.
Ambos trabajadores estuvieron "incomunicados" mientras los guardas que viajaban en cada uno de los trenes declararon el viernes como testigos, y aseguraron que no notaron nada raroantes del accidente.
López, que conducía el tren 3727 Chapa 1 que embistió de atrás al número 3725 chapa 19, le dijo a un compañero, en una comunicación telefónica después del desastre, que le habían fallado los frenos.
Horacio Caminos, secretario de prensa del gremio La Fraternidad, relató a distintos medios: "Hablé por teléfono con él un par de horas después del accidente. Estaba en pleno shock, perome aseguró que había accionado el freno común y los de emergencia y que, como no habían funcionado, ante el choque inminente saltó de la cabina".
Mientras los motorman declaraban, el Gobierno difundió tres fotos que demostrarían que el maquinista del tren que embistió a otro en Castelar no accionó los frenos.
Esa hipótesis fue ratificada por el titular de la Comisión Nacional de Transporte (CNRT), Ariel Franetovich, quien aseguró que "no hay ninguna evidencia de que el conductor haya intentado frenar la formación".
En tanto, la Dirección de Emergencias del Ministerio de Salud bonaerense informó que se redujo a 12 el número de personas internadas por el choque de trenes, de las cuales tres se hallan en terapia intensiva y una en cuidados intermedios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario