jueves, 20 de junio de 2013

En dos semanas comienzan las vacaciones de invierno en las escuelas de Santa Fe

El receso invernal comienza en la provincia el 8 de julio y se extenderá hasta el 19. Rige para todos los niveles educativos, desde el jardín hasta el nivel superior de la enseñanza.
.La Capital | 
En dos semanas comienzan las vacaciones de invierno en las escuelas de Santa Fe

 De acuerdo con el calendario escolar fijado por el Ministerio de Educación de Santa Fe para 2013, las vacaciones de invierno arrancan el 8 de julio que viene y se extienden hasta el 19. El receso escolar de invierno rige en esas jornadas para todos los niveles educativos, desde jardín a superior.
También las vacaciones invernales, que comienzan en poco más de dos semanas para los chicos santafesinos, coincidirán con las provincias de Chubut, Córdoba, Corrientes, La Rioja, Mendoza, Neuquén, Río Negro, San Juan, San Luis, Santa Cruz y Tucumán.
En tanto, y según lo acordaron las distintas jurisdicciones en la reunión del Consejo Federal de Educación, del 15 al 26 de julio, el receso escolar de invierno será para las provincias de Buenos Aires, Catamarca, Chaco, Ciudad de Buenos Aires, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, La Pampa, Misiones, Salta y Tierra del Fuego.
¿Y cuándo terminan las clases? En Santa Fe, las clases terminan el 6 de diciembre. Esta es la fecha que fijó el Ministerio de Educación de Santa Fe para la primaria y el nivel inicial, que concentran la mayor cantidad de alumnos.
En tanto que los secundarios que deben recuperar alguna materia irán una tendrán una semana más, así que el fin de ciclo está fijado para el 13 de diciembre. Luego llega el tiempo de los exámenes.
Y en el caso del nivel superior (profesorados y tecnicaturas) para el 27 de diciembre está indicado el fin del ciclo lectivo (con fechas de exámenes incluidas).
Ingreso a primer año. Otro dato para que los padres vayan agendando es que la inscripción oficial para los ingresantes 2014 a primer año del secundario será desde el 11 al 15 de noviembre que viene. En tanto que el 21 de ese mismo mes será el sorteo de vacantes y turnos para los ingresantes.
Hay que recordar que para esta inscripción se tienen en cuenta para cubrir las vacantes un orden de prioridad para hermanos y familiares directos, chicos que provienen del mismo establecimiento educativo (en el caso de que la escuela tenga los niveles primario y secundario), y luego en caso de que los inscriptos superen las vacantes disponibles, van a sorteo.
También hay que saber que no están permitidos en las escuelas provinciales públicas y privadas los exámenes selectivos de ingreso, y que todas las instituciones deben reservar un cupo para los alumnos de la propia institución que repiten el primer año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario