domingo, 30 de junio de 2013

Elevan a juicio oral y público la tragedia del avión de Austral en Fray Bentos

La causa por la tragedia aérea de Austral en la zona de Fray Bentos, ocurrida en octubre de 1997 y que provocó la muerte de 74 personas, fue elevada a juicio oral y público por la Justicia.

La causa por la tragedia aérea del avión de Austral en la zona de Fray Bentos, ocurrida en octubre de 1997 y que provocó la muerte de 74 personas, fue elevada a juicio oral y público por la Justicia.

Tras casi 16 años de ocurrido el accidente, el juez federal Sebastián Ramos firmó la elevación a juicio de la causa, que tiene a 26 acusados, entre ellos los directivos de la empresa y de la Fuerza Aérea.

El accidente ocurrió el 10 de octubre de 1997 cuando el del vuelo AU2553 que cubría el trayecto Posadas-Buenos Aires, cayó en las cercanías de la ciudad uruguaya de Fray Bentos, enfrente de la localidad entrerriana de Gualeguaychú.

El juez Ramos, según informaron fuentes judiciales a Noticias Argentinas, dispuso la clausura de la instrucción y la consecuente elevación a juicio oral y público

Según la investigación, el avión Douglas DC-9-31 matrícula LV-WEG se estrelló y ocasionó la muerte de sus tripulantes y pasajeros, un total de 74 personas.

Los acusados son Manuel Morán, Mario Sruber, Walter Hayas, Mario Cardoni, Francisco Mayorga, Gabriel Mario Pérez Junqueira, Francisco Monzón, Angel Sanchis Herrero, Javier Losa de la Cruz, Jorge Fernández, Ricardo Embón, Andrés Arribillaga, Juan Manuel Baigorria, Carlos González, Justo Díaz, Danilo Wenk, Hugo Alberto Adib, y Carlos Carmenini.

La lista de imputados a juicio se completa con Norberto Sotelo Ossa, Eduardo Sánchez Ara, Guillermo Destefanis, José Garrido, Juan Antonio Fortuny, Enrique Ventura de Anchorena, Pablo Chini y Norberto Hubo Nieves.

Ahora, resta que el Tribunal Oral que será nombrado para realizar el juicio fije fecha de juicio oral y público.

No hay comentarios:

Publicar un comentario