miércoles, 19 de junio de 2013

El Gobierno hará una denuncia por las amenazas de La Cámpora a Maqueda

El Ministerio de Justicia realizará hoy una presentación para que se investiguen las agresiones sufridas por el miembro de la Corte Suprema cuando ingresaba a su domicilio.

 Tal como había anticipado el ministro de Justicia,Julio Alak, el Gobierno, a través de esa cartera, realizará hoy una denuncia para que se investiguen las agresiones sufridas por Juan Carlos Maqueda, miembro del máximo tribunal.
El Gobierno hará una denuncia por las amenazas de La Cámpora a Maqueda
El anuncio fue realizado por el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro, que leyó un breve comunicado.
"Frente a la necesidad de conocer la verdad de lo ocurrido, por instrucción del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos presentará la denuncia correspondiente a fin de que se investiguen en profundidad los hechos mencionados", señaló Scoccimarro al leer la comunicación.
El funcionario señaló que "de corroborarse, se configuraría una situación de extrema gravedad por encontrarse comprometida la función de un miembro del máximo tribunal de justicia de nuestro país".
Los hechos
Maqueda –quien votó en contra de la reforma del Consejo de la Magistratura– fue increpado ayer por militantes de La Cámpora cuando el supremo llegaba a su domicilio.
El episodio, que no pasó a mayores, fue comentado hoy en el acuerdo que tuvo el máximo tribunal y en el cual finalmente se votó por la inconstitucionalidad de la ley de reforma del Consejo de la Magistratura.
Fuentes judiciales precisaron que el hecho ocurrió cuando Maqueda salió anteayer del Palacio de Tribunales y estaba llegando a su domicilio particular. Fue entonces cuando fue amenazado por militantes de La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario