viernes, 28 de junio de 2013

El Gobierno anunció el monto que repartirá entre los partidos para las campañas

Publicó en el Boletín Oficial los fondos totales que destinará para la difusión de propagandas de los candidatos a senadores y a diputados. Todavía no precisó el porcentaje que le tocará a cada agrupación.

El Gobierno anunció el monto que repartirá entre los partidos para las campañas

 De acuerdo a la resolución 594, se determinó como “monto global” del aporte de campaña para las elecciones primarias del 11 de agosto la suma 18.000.000 de pesos, en la categoría de diputados nacionales, y la suma de 6.000.000,para el puesto de senadores nacionales.
Para la difusión de las propagandas de los candidatos a diputados de cara a las elecciones legislativas del 27 de octubre, el Ejecutivo determinó la suma total 36.000.000 de pesos, mientras que el aporte será de 12.000.000 en el caso de las campañas de los senadores.
Según la resolución, “una vez que se oficialicen las listas de acuerdo a lo establecido en los artículos 60 y 61 del Código Electoral Nacional, la Dirección Nacional Electoral dispondrá la distribución de los mencionados aportes”. Ese reparto depende de la cantidad votos que cada partido político obtuvo en la última elección-
“Es necesario que las agrupaciones políticas que vayan a intervenir en estos actos electorales cuenten, en tiempo oportuno, con los medios económicos indispensables para atender los gastos de campaña electoral”, explica la medida, que lleva la firma del ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario