lunes, 17 de junio de 2013

El campo tomará más medidas si el Gobierno no responde a los reclamos

El cese de comercialización de granos y hacienda dispuesto por la Mesa de Enlace inicia hoy su tercer día con la paralización del Mercado de Liniers. Los dirigentes advirtien que el plan de lucha "continuará" si no hay respuestas a los reclamos del sector.
.

El campo tomará más medidas si el Gobierno no responde a los reclamos
Así se pronunciaron los presidentes de la Confederaciones Rurales Argentinas (CRA),Rubén Ferrero, y de Coninagro, Carlos Garetto, quienes justificaron la medida de fuerza, y reclamaron "previsibilidad" para el sector.
Por su parte, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, consideró que el paro agropecuario "es una cuestión de protagonismo" de los miembros de la Mesa de Enlace y apuntó especialmente contra el presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Eduardo Buzzi, a quien acusó de "cagar" a los productores nucleados en esa entidad.
El cese de comercializacíon arrancó a la cero hora del sábado y culminará el miércoles a la medianoche, tras lo cual los máximos dirigentes de la Mesa de Enlace se reunirán el martes 25 para evaluar resultados de la protesta y definir los pasos a seguir.
Al respecto, Ferrero señaló que "estamos enmarcados en un plan de protesta y de lucha; de no tener respuestas, seguramente se estará continuando con este plan".
Ferrero dijo por radio Mitre que el cese de comercialización es "un eslabón más dentro de un plan de protesta" y alegó que el objetivo es "instalar la problemática del sector dentro de la agenda nacional esperando que el gobierno en algún momento entienda cual es el verdadero problema del sector".
"Argentina necesita en todos los niveles previsibilidad; en un sector tan dinámico como el agropecuario con una inversión tan grande como tiene, la previsibilidad es fundamental y es lo que está faltando en la Argentina en los últimos años", lamentó.
En igual sintonía, Garetto planteó que "hay que hacer un mix de correcciones que realmente le devuelvan previsibilidad y sustentabilidad a la producción con reglas de juego claras y de largo plazo".
El dirigente justificó que el cese de comercialización busca advertir a la sociedad que "el campo no está bien" pero desestimó que por la protesta el gobierno vaya a cambiar su estrategia con el sector.
"No, para nada (va a cambiar la estrategia del gobierno), pero fundamentalmente creemos que hay que instalar el tema como una señal, como una advertencia fuerte de que el campo no está bien", fundamentó.
Yauhar evaluó que el paro "es una cuestión de protagonismo". "Los muchachos se despiertan antes de las elecciones. Son parte de un esquema político de 20 o 30 dirigentes con proyectos personales, ellos también tienen proyectos personales, porque no contienen a sus estructuras que están trabajando con nosotros", cuestionó.
El ministro sostuvo que el armado de la Mesa de Enlace fue "político y derivó en los denominados -agrodiputados-, que, a su juicio, en los dos primeros años con mayoría en el Congreso "no hicieron nada".

No hay comentarios:

Publicar un comentario