domingo, 16 de junio de 2013

Detectan banda de rosarinos dedicada al robo de viviendas -GRACIAS A LA LABOR DE LA POLICÍA DE LLAMBI CAMPBELL

Si bien los presuntos autores están prófugos, la policía logró identificarlos y arrestó al padre de uno de ellos. Además, se secuestraron dos autos: un Citröen C4 y un Honda Civic.


Hace exactamente dos semanas, la noche del sábado 1º de junio, una vecina de la localidad de Llambi Campbell -51 km al norte de Santa Fe por Ruta 11- avisó a la policía que un auto desconocido merodeaba casas de familia en actitud sospechosa. El personal de guardia de la Comisaría de Distrito 17º actuó en consecuencia e interceptó el vehículo en avenida San Martín al 300, a tres cuadras de la plaza.
En un Honda Civic viajaban tres rosarinos de 24, 28 y 31, todos con antecedentes penales por delitos contra la propiedad. Sin embargo, como ninguno de ellos tenía pedido de captura vigente y tampoco habían sido atrapados infraganti en la comisión de delito, tras ser identificados recuperaron la libertad.
No así el coche, un Honda Civic oscuro y con vidrios polarizados, que quedó retenido en la comisaría del pueblo so pretexto que debía ser retirado por su titular, que era el padre de uno de los arrestados.
El hombre no tardó en presentarse con la documentación correspondiente para que le devolvieran el auto, pero vaya sorpresa que se llevó cuando los uniformados le comunicaron que pasaba a quedar detenido e incomunicado por existir fuertes sospechas de que tanto él como el resto de sus protegidos formaban parte de una banda dedicada a cometer “escruches”.
Por la patente
Entre la documentación aportada por el dueño del Honda, éste ofreció un boleto de compra-venta de un Citröen C4 entregado a cuenta a una concesionaria de Rosario, cuya patente había sido tomada en un robo ocurrido en mayo en la localidad de Emilia, pueblo ubicado en el límite entre el departamento La Capital y San Justo, siguiendo por Ruta 11.
Ante semejante panorama, el comisario Daniel Filchel de Llambi Campbell, entabló comunicación con su par de Emilia, el comisario Alfio Zumofenn y junto con el oficial Juan Rodríguez, el sargento Roberto Mansilla y el cabo 1º Guillermo Luis, formaron una comitiva que previo autorización judicial, viajó a Rosario para realizar una serie de allanamientos.
Mediante exhorto a la justicia penal rosarina, los policías del departamento La Capital se dirigieron el miércoles 5 de junio a una concesionaria de autos ubicada en Pellegrini al 5500, donde incautaron el auto Citröen C4 que se presume fue utilizado para robar en distintos pueblos de la zona. Desde allí se dirigieron a dos casas ubicadas en un barrio de la periferia de Rosario donde se encontraron con varios elementos de prueba que confirmaron las sospechas.
Jacuzzi y mármol
Además de artículos de oro y plata como anillos, cadenas y alianzas, se secuestraron alhajas y también cheques con importes que apenas superan los mil pesos.
También los policías detectaron que tras la fachada de un casa aparentemente humilde se escondían lujos propios de mansiones, tales como baños con jacuzzi, amoblamientos de cocina de fina terminación y piezas de revestimiento en mármol, además de artículos de electrónica de última generación y tres vehículos de alta gama, según reportaron los uniformados. El otro domicilio estaba en plena construcción, lo que también da muestras de una disponibilidad económica que no es propia de gente a la que no se le conoce trabajo o medio de vida digno.
Aunque no se produjeron detenciones, el trío de prófugos se encuentra identificado y con pedido de captura vigente desde que se descubrió su vinculación con al menos media decena de episodios registrados en pueblos de La Capital y Las Colonias.
El dato
En Las Colonias.
  • La oficina de prensa de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias, informó días pasados que el personal de las subcomisarías 5º y 8º de Progreso y Santo Domingo pudieron establecer que los tres rosarinos arrestados y luego liberados en Llambi Campbell “habrían tenido implicancia en delitos contra la propiedad ocurridos en los primeros días del mes pasado”, dos en Progreso y uno en Santo Domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario