viernes, 28 de junio de 2013

Del Sel mostró a sus candidatos-PRO-SANTA FE FEDERAL

Incluye a reutemanistas e independientes. El humorista aclaró que nadie había hablado de un acuerdo con el senador nacional. Y confirmó sus aspiraciones para 2015.


Miguel Torres del Sel presentó esta mañana a la “gente honesta y muy buena” que integra la lista de precandidatos a diputados nacionales del Pro-Santa Fe Federal que él encabeza, con la cual aspira a realizar “una elección sorprendente” y obtener cuatro bancas.
“Están representados todos los sectores, incluso el campo. Estoy orgulloso de la lista que armamos”, introdujo Del Sel, para dar paso a continuación a los postulantes. Gisela Scaglia es la que ocupa el segundo lugar; es licenciada en Ciencias Políticas y trabajó en el equipo de Mauricio Macri. Es de Gálvez.
En el tercer lugar aparece Ricardo Spinozzi, ex senador provincial, funcionario de Carlos Reutemann y presidente del Partido Justicialista de Santa Fe, quien empezó por agradecer la “generosidad” de Del Sel por permitir que ingresen referentes de otros sectores políticos.
“Hoy la gente nos hace el reclamo para que dejemos de lado nuestras diferencias y acordemos. El primer compromiso desde este sector es llegar al Congreso para evitar una reforma de la Constitución que habilite una nueva reelección. Luego, recuperar la fuerza del Congreso, que hoy no puede cambiar ni una coma de los proyectos que llegan a las Cámaras. Somos muy optimistas. Necesitamos que personas honestas y capaces accedan a lugares donde se toman decisiones. Les pido a los peronistas que siempre nos votaron que presten atención a este espacio”, argumentó.
Uno por uno
A continuación fue el turno de Luciano Laspina, un economista de la ciudad de Rosario pero “exiliado” en Capital Federal, y funcionario actualmente del Banco Ciudad de Buenos Aires; de Agustina Bausa, una profesora de Educación Física de Rosario y ex Leona, de 28 años, que aseguró tener “buenos valores y buenas intenciones” para trabajar.
La lista se completa con Gerardo Colotti, un productor agropecuario de Cañada de Gómez, para quien “Miguel va a ser el próximo gobernador de la provincia en 2015”; Ariel Peñalva, de Reconquista, socio de la aceitera Buyatti; Susana Luchesso, una profesora universitaria de Rosario; y José Núñez de Piñero.
Nueva etapa
Luego de la presentación de cada candidato, Miguel Del Sel retomó la palabra y pidió “fiscales” para trabajar el día de la elección. “A partir de octubre empieza una nueva etapa en la Argentina. Vamos a hacer una elección sorprendente”, arriesgó.
El humorista aseguró que “somos muy amplios. Acá hay que olvidarse de vedetismos, de egoísmos y celos y trabajar por la gente. Es como un sandwich: los partidos son los dos panes, y la gente está en el medio como el queso, que termina sin obras, sin rutas, sin cloacas, con más inflación”.
En ese marco, también estableció los términos en los que dirigentes tradicionalmente asociados a Carlos Reutemann hoy lo acompañan. “La lista contiene a reutemanistas. Nunca nadie dijo que habíamos hablado con Reutemann. Lo que se dijo desde un comienzo es que gente que había estado en el gobierno de Reutemann se había sumado. Gente como Carlos Carranza, Diego Giuliano, Daniel Germano; ellos van a hacer campaña conmigo”, dijo, zanjando una polémica en la que el propio senador nacional intervino y en el marco de la cual se encuentra impugnada la denominación de la lista.
“Aspiramos a lograr cuatro bancas. Creo que sí. Le digo a Luciano (el cuarto): ponele la firma de que va a entrar. Creo que sí, creo que hasta el cuarto van a ser diputados nacionales”, completó Del Sel, cuando se le pidió una evaluación de sus chances electorales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario