sábado, 8 de junio de 2013

Decomisaron 2.500 kilogramos de pescado cerca de Arocena-INFRACCIÓN A LA LEY 12.212

Inspectores de la Secretaría del Sistema Hídrico, Forestal y Minero del Ministerio de la Producción de Santa Fe decomisaron y secuestraron 2.500 kilogramos de pescado, en el marco de un operativo de control realizado por la Guardia Rural Los Pumas - Delegación Coronda.


 Las especies secuestradas fueron patí, sábalo, boga, tararira y armado, debido a una clara infracción de la ley 12.212.

Decomisaron 2.500 kilogramos de pescado cerca de Arocena
Las tareas procedimentales y administrativas que comenzaran el pasado miércoles por la noche en la ruta que conecta la localidad de Arocena con la autopista Rosario-Santa Fe, estuvieron demoradas por la negativa de los ocupantes del vehículo detenido a ser inspeccionados por el control. Como consecuencia de ello, intervino la Justicia ordenando el allanamiento del rodado que transportaba la carga.

Luego de episodios que involucran resistencia al control de autoridad policial, amenazas, arrestos, representación letrada, constatación sanitaria y registro de escribano público, la labor de los agentes de fauna se realizó recién en las últimas horas de la tarde del jueves.

En esa oportunidad se halló dentro del vehículo pescado transportado en condiciones que no cumplían con las medidas mínimas establecidas y grandes cantidades de piezas que no estaban amparadas por la guía de tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario