sábado, 8 de junio de 2013

DATOS DEL IPEC: Creció la población adulta en la Provincia de Santa Fe

De acuerdo al último informe demográfico del Instituto Provincial de Estadística y Censos (Ipec), la población adulta en la Provincia de Santa Fe creció en los últimos 10 años, de acuerdo a la comparación de los datos obtenidos en el último censo, con respecto a los anteriores realizados en los años 1991 y 2001.

Creció la población adulta en la Provincia de Santa Fe

nivel provincial, se observa un crecimiento en el grupo etario que comprende a personas de más de 80 años y la reducción del número de nacimientos, lo cual genera en el rango etario de 0 a 4 años, entre los años 2001 y 2010,, un decrecimiento a una tasa promedio anual del 0,4 por ciento.

Asimismo, del informe se desprende que la población de 100 años y más ya aparece identificada como un grupo etario adicional.

POR DEPARTAMENTO

Además, el informe detalla la evolución poblacional de los 19 departamentos santafesinos.

En este detalle se pueden observar dinámicas específicas en lo que refiere a la población de 0 a 4 años.

En los departamentos Belgrano, Caseros, Rosario, San Lorenzo y San Martín se observa un crecimiento en este grupo etario; en Las Colonias se mantiene estable; y en los restantes departamentos se presenta un decrecimiento.

En este sentido, el informe detalle q en los departamentos San Jerónimo,
La Capital, San Cristóbal, San Justo, General Obligado, 9 de Julio, San Javier, Garay y General López el decrecimiento se experimenta a una tasa promedio anual superior al promedio provincial.

En tanto, Garay, Vera y San Javier son los departamentos que mayor decrecimiento experimentaron en dicho grupo etáreo, a tasas significativas superiores al 3 por ciento promedio anual.

ASPECTOS TÉCNICOS DEL INFORME

El informe del Ipec se elaboró a partir de una comparación entre las pirámides poblacionales resultantes de los datos obtenidos en los censos 2010, 2001 y 1991

Una pirámide de población es un gráfico que brinda información sobre la población de un lugar en un momento determinado, representando básicamente la composición por edad y sexo de la población.

En dicho informe se puede observar no sólo una imagen estática de la estructura poblacional provincial y de cada departamento sino también la dinámica que dichas estructuras vienen observando en el largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario