domingo, 30 de junio de 2013

Crecida del Paraná: en Corrientes esperaban este domingo el pico superior a 7 metros-EN ITATÍ EVACUARON A 32 FAMILIAS

Ya superó el nivel de alerta de 6,50 metros en Corrientes. Al menos 10 barrios de la ribera surirán consecuencias directas. La creciente viene hacia nuestra ciudad. 


El río Paraná alcanzaría este domingo su pico máximo de crecida superior a los 7 metros en la provincia de Corrientes, publicó hoy El Litoral de esa provincia vecina.

“Las expectativas están depositadas en la jornada de hoy sobre lo que pueda suceder en el hidrómetro del puerto local, ya que esperan que llegue la cresta de la crecida que con efecto arrastre viene ocasionando daños en todas las localidades ribereñas”, señaló el matutino correntino.

“Según se informó desde la Prefectura Naval (de Corrientes), ayer la altura del río marcó 6,60 metros en crecida, o sea diez centímetros por sobre el nivel de alerta. Lo preocupante es que a los 7 metros se lanza el alerta para las evacuaciones. e seguir esta tendencia, todo indica que se superará esa marca”, agrega el periódico.

“En la ciudad de Corrientes permanecen con la lupa puesta en todos los barrios costeros, desde Punta Taitalo, Sol de Mayo, bajo Pujol, Itatí, Bañado Norte, Sur, Caridi, Santa Marta, Río Paraná y también el Esperanza. Algunos sectores ya sufren las consecuencias de la crecida. El comportamiento del río en esta parte está sujeto a lo que ocurre en los puertos que están ubicados en el Alto Paraná, tal el caso del Puerto Iguazú, que ayer cerró a los 30,20 metros de altura, con índice en bajante. Según los técnicos, a 30 metros del Iguazú, en Corrientes tiene que hablarse de 6,50, o sea la marca de alerta que se encontraba ayer apenas superada”.

En otro artículo publicado hoy por El Litoral de Corrientes se señala que la crecida sumergió una ruta que une los parajes de la isla Apipé Grande. Se trata de la ruta provincial 84, que se convirtió en “un gran lago”, señaló su intendenta, Mónica Romero.

Además, en Itatí hay 93 personas evacuadas, que pertenecen a 32 familias

No hay comentarios:

Publicar un comentario