viernes, 21 de junio de 2013

“Convirtieron un acto con profundo sentido de patria en un acto playito”-BINNER SOBRE EL ACTO DEL DÍA DE LA BANDERA EN ROSARIO

El presidente del Partido Socialista (PS) y titular del Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, criticó la utilización política por parte del gobierno nacional del acto oficial por el Día de la Bandera en Rosario al señalar que “convirtieron un acto con sentido profundo de Patria, en un acto playito”, donde “el blanco o negro superó al celeste y blanco”.


“Convirtieron un acto con profundo sentido de patria en un acto playito”
El ex gobernador de Santa Fe escribió en su cuenta de la red social Twitter (@HermesBinner) sobre el Día de la Bandera: “Suspendieron el desfile, cambiaron el himno y usaron a Manuel Belgrano para hacer política partidaria. Pobre Argentina...”.

A continuación, el precandidato a diputado nacional por el Frente Progresista, Cívico y Social de Santa Fe opinó que el gobierno nacional convirtió “un acto con sentido profundo de Patria, en un acto playito”, en el que “el blanco o negro superó al celeste y blanco”.
Binner destacó que “necesitamos recuperar nuestros valores históricos y culturales como base para construir una Argentina para todos y todas”.

Horas antes, y luego de participar del izamiento de la bandera en el mástil principal del Monumento Nacional a la Bandera junto a la intendenta Mónica Fein y el vicegobernador en ejercicio del Ejecutivo, Jorge Henn, la diputada nacional, Alicia Ciciliani, y el ministro de Salud, Miguel Cappiello, entre otros, Binner sostuvo que la fecha servía para homenajear “a uno de los hombres más transparentes de nuestra historia: el general Manuel Belgrano y su bandera, la de todos”.

“Manuel Belgrano no fue un colorista. Supo interpretar a través de los colores del cielo la necesidad de unir a todos los argentinos”, reflexionó el dirigente santafesino para luego reivindicar que “Belgrano pensó integralmente el país y luchó por ello. Murió en la pobreza, pues dio todo por la Argentina sin guardarse nada”.

“Belgrano, el primer educador. Belgrano, el primer economista. Belgrano, el gran argentino”, concluyó el dirigente santafesino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario