sábado, 15 de junio de 2013

Colón visita a Argentinos en la Paternal

Sabaleros y Bichos Colorados juegan este sábado desde las 15,10 con arbitraje de Sergio Pezzotta. Colón tendrá cinco cambios. Argentinos debe sumar para zafar del descenso.

Colón visita a Argentinos en la Paternal

 La campaña es mediocre, pero si Colón consigue los seis puntos que faltan llegará a 25. Y se sabe que una campaña de 25 puntos deja de ser mala y al menos alcanza para que el promedio no se caiga. Igualmente, Colón todavía mantendrá los 60 puntos de aquellas campañas de Sciacqua y Sensini, y el objetivo ahora es superar los 47 puntos que se van, cosa que se conseguirá ganando uno de los dos partidos que quedan (mañana ante Argentinos en La Paternal y la semana que viene ante un Independiente que, posiblemente, llegue ya descendido a jugar su último partido en Primera antes de lanzarse a una aventura para ellos desconocida: la de jugar en la B Nacional).

Morant meterá varios cambios. Algunos de ellos serán obligados, como por ejemplo las ausencias de Bernardello y Urribarri. En el primero de los casos, un titular indiscutido, el único para rescatar junto con Gigliotti del difícil partido (por el entorno) ante Atlético de Rafaela en Santa Fe.

* Bailo por Pozo: decisión del DT. Morant entiende que como Pozo no atajará más en Colón, es tiempo de darle la oportunidad a Andrés Bailo. Es cierto que son dos partidos, pero también es verdad que es complicado el puesto de arquero porque el suplente muchas veces tiene muy pocas chances y continuidad. “La decisión fue mía y la charlé con Diego por una cuestión de respeto”, dijo Morant.

* Dos con virus que serían titulares. Tanto Urribarri como Bernardello hubiesen jugado si es que no padecían un virus que los dejó afuera para el partido de mañana. por el marcador de punta, irá Caire, quien no tuvo una buena temporada. En el puesto de Bernardello se producirá el ingreso como titular de Marcos Fernández, quien entró un rato ante Atlético y demostró sus buenas condiciones técnicas. Es un volante central zurdo y de buen manejo, con una pegada interesante de media distancia. Se parará junto a Prediger y así Colón tendrá asegurado un buen manejo de pelota en el mediocampo.

* Un retorno por otro que debe cumplir. Es el caso de Mauricio Romero, quien reemplazará a Gerardo Alcoba luego de que se produjera el retorno de Raldes, por quien Colón solicitó el 225 para que juegue Alcoba, quien había sido expulsado en el encuentro ante Unión. Al uruguayo (cuya continuidad interesa) le dieron una sola fecha de suspensión, razón por la cual estará bajo las órdenes de Morant para el último partido de la temporada.

* Uno que siempre debe ser titular en Colón: Facundo Curuchet. El Flaco le había dado una linda continuidad al principio, cuando armó un Colón que se paraba con dos líneas de cuatro y dos puntas, tratando de encontrar un buen funcionamiento ofensivo con la dupla Curuchet-Gigliotti. Sin embargo, Curuchet empezó a salir del equipo, algunas veces entró bien en los segundos tiempos pero esta decisión de Morant hizo que el equipo se privara de la velocidad y agresividad ofensiva que le brinda este jugador. Para mañana, el Flaco arma un esquema con dos que juegan bien la pelota en el medio (Prediger y Marcos Fernández), más cuatro jugadores con vocación ofensiva: Graciani y Luque arrancando desde atrás, más la dupla ofensiva que mejor rindió en el equipo sabalero en toda la temporada.

Muchos estarán pendientes de la actuación de Colón. Los hinchas de Independiente y los de San Martín de San Juan, sobre todo, se fijarán y hasta “alentarán” por Colón. De todos modos, más allá de este detalle que tiene que ver con el rival y con la necesidad de sumar para salvarse, lo cierto es que Colón se tiene que ayudar a Colón mismo y no a terceros que esperan un buen resultado para respirar. La campaña ha sido pobre, la gente lo manifestó el domingo pasado y sería muy bueno que estos dos partidos se aprovechen al máximo para sumar los puntos en juego y para despedirse con una imagen un poco mejorada.

Además, será una prueba importante para Bailo y Marcos Fernández, pero también para algunos chicos que fueron convocados por Morant para integrar el banco de suplentes, varios de los cuales estarán firmando planilla y probablemente debutando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario