jueves, 20 de junio de 2013

CFK: "En 2015 quiero ser jueza, hay que encontrar algún gil que sea Presidente"

Actualizado a las 16.49 | En el homenaje a Manuel Belgrano, la Presidenta arremetió con todo contra el Poder Judicial.  "Si sos juez, nadie te critica ni te conoce", dijo.



La presidenta Cristina Fernández de Kirchner insistió hoy en su dura arremetida contra la Corte Supremay la Justicia en general al asegurar que en el año 2015 quiere ser "jueza" para "firmar una cautelar" ignorando, dijo, lo que vota la ciudadanía y las leyes aprobadas por el Congreso.
"En el 2015 yo quiero ser jueza, pero no jueza de la Corte, apenas de primera instancia o de un juzgado correccional, para que pueda tener una lapicera, un papel, una cautelar y firmar y (decir): 'qué me importa lo que vota la gente, qué me importa lo que votan los senadores, los diputados...", exclamó, en pleno acto central por el Día de la Bandera.
La primera mandataria insistió: "Ya saben, Cristina jueza 2015".
En su enfado por el fallo desfavorable por la reforma de la Magistratura, la mandataria siguió: "Hay que encontrar algún gil que sea presidente" que le "pague los sueldos" a los jueces, al sostener que, con esa profesión, "nadie te critica ni te conoce".
La jefa de Estado advirtió que "además, si sos juez, no pagás declaraciones juradas" y "las ventajas son innumerables. Todos los que estén pensando en ser legisladores, gobernadores o intendentes, les recomiendo que replanteen sus ambiciones", ironizó Fernández de Kirchner.
Sobre la anulación del voto "popular de los consejeros", la Jefa de Estado remarcó: "Es tan maravillosa la voluntad popular". "Me cuesta creer que en este siglo XXI se le esté impidiendo a los argentinos votar, pero más temprano que tarde vamos a lograrlo. Es un compromiso democratizar los tres poderes, pero no para este gobierno o para el que viene, sino para todos ustedes"., auguró.
El homenaje. En su discurso, la Presidenta aseguró que pretendía homenajear "a ese gran patriota que era Manuel Belgrano", pero la mayor parte de su discurso estuvo orientada a cuestionar al Poder Judicial. "(Belgrano) vio la necesidad de crear una bandera para identificar al pueblo argentino frente a lo que eran sus enemigos. Pidió permiso al Triunvirato y este no le contestó. Era necesario un modelo nacional, federal, ese Belgrano que tantas veces fue atacado, ignorado en aquellos tiempos. Hoy es un héroe. Pero en aquellos tiempos algunos lo tildaban de loco", esgrimió.
"No sería extraño que nos dicten una cautelar y nos impidan elegir legisladores y Presidente", dijo. "¡Cuáles son los enemigos que enfrentó Belgrano? eran potencias coloniales, grandes potencias. Se daba en el plano militar, colonial, con gobiernos impuestos desde las grandes metrópolis. ¿Qué similitud tenemos con lo que enfrentaron Mariano Moreno, Belgrano, Castelli? Primero se hicieron militares, pero fundamentalmente con las ideas de desarrollar unaindependencia no solo territorial, sino que era económica, social y cultural. ¿Cuál es el modelo de dominio que se quierre tener sobre los países? Ya no es necesario mandar ejércitos, poner gobiernos, en los países se encuentran dirigentes que gobiernan en nombre de esos intereses". 
El encuentro no está ajeno a la polémica ya que organizaciones de excombatientes de Malvinas así como también centros tradicionalistas denunciaron que la agrupación "La Cámpora" había copado el acto, por lo cual decidieron no participar del mismo.
La ausencias más notable fueron la del gobernador Antonio Bonfatti participará en Nueva York de la sesión del Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, junto al cancillerHéctor Timerman. Lo reemplazó su vice, Jorge Henn. 
Al finalizar y bajo la consigna "Todos bajo la misma Bandera", se llevó a cabo un espectáculo musical denominado "Grito Sagrado", con Lito Vitale, Juan Carlos Baglietto, Silvina Garré y Adrián Abonizio, entre otros, quienes contaron con la asistencia musical de la Orquesta Nacional de Ciegos, según informó la agencia oficial Télam. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario