jueves, 20 de junio de 2013

CENTRAL: EL EQUIPO DE ARROYITO SE METE EN LA PELEA A FONDO POR EL CATA DÍAZ

La llegada de refuerzos no será una tarea sencilla para Rosario Central, aunque en el deseo del entrenador está la idea de armar un equipo competitivo para hacerle frente al próximo Torneo Inicial de primera división. El DT canalla pretende formar un equipo que pueda pelear arriba.
.La Capital | 

CENTRAL: EL EQUIPO DE ARROYITO SE METE EN LA PELEA A FONDO POR EL CATA DÍAZ
Y en esa búsqueda de nombres para incorporar hay uno que seduce. Se trata de Daniel Díaz, por quien el club está dispuesto a hacer los esfuerzos económicos que sean necesarios para repatriarlo. Aunque saben que es imposible competir con cualquier propuesta europea, en lo que hace al mercado nacional ayer decidieron equiparar la oferta que plasmaría Boca Juniors, entidad que ya hizo público su intención de sumar al Cata. "Central va a igualar la oferta de Boca", confió una fuente calificada. "Vamos con todo por el Cata", añadió. ¿Qué se desprende de esto? Que en caso de que el catamarqueño decida retornar al país, será él quien decida dónde jugar.
Antes que nada hay que resaltar que se trata de una negociación muy complicada, por la jerarquía del jugador y por los montos que se manejan. No obstante, el hecho que desde la sede de calle Mitre hayan decidido competir de igual a igual con Boca no es un dato menor.
Russo fue quien habló del Cata. Lo hizo en la previa del último partido del torneo, ante Deportivo Merlo. Ese mismo día también mencionó a Emmanuel Gigliotti. Desde ahí comenzaron a tejerse muchas especulaciones, pero sabiendo lo difícil que podía resultar hacerse de los servicios del zaguero.
Si en su momento el técnico lo nombró fue por algo. Ovación pudo constatar que Russo se comunicó con el jugador, quien ya no tiene lugar en Atlético de Madrid porque Diego Simeone no lo tendrá en cuenta, y le hizo saber su interés para contar con él. El DT canalla lo conoce muy bien, ya que lo dirigió en la temporada 2002/03 y en Boca, donde juntos lograron la Copa Libertadores, en 2007. En esa charla el futbolista habría dicho que tenía la chance de quedarse un año más en el fútbol europeo (Getafe mostró interés), pero que si decidía retornar al país posiblemente lo hiciera en Central.
Claro que esta posibilidad va más allá de las pretensiones. Requerirá de una ingeniería financiera clara y contundente para salir a competir con otros clubes. En ese sentido la determinación parece estar tomada. "Si el Cata decide volver al país, Central discute mano a mano con cualquiera", dijo Russo en aquella rueda de prensa. Después de varios días, esa posibilidad parece que fue tomando forma. Y esta idea se sustenta con el firme apunte de la fuente consultada, que no dudó en afirmar que Central "no tendrá problemas en equiparar la oferta de Boca, por lo que la decisión será exclusiva de Daniel".
Cifras no trascendieron, ni de un club ni del otro. Ayer allegados a la comisión directiva de Boca informaron que "las negociaciones están muy avanzadas" y que en los próximos días la operación podría sellarse. El propio Daniel Angelici, presidente xeneize, declaró que la contratación del defensor es la única negociación que la dirigencia está ejecutando. También informaron que la intención en el club de la Ribera es "ofrecerle lo mismo que está ganando en España". Si esto es así será complicado para Central.
En Arroyito saben que se trata de una empresa compleja, pero la decisión de ir por el defensor fue adoptada ayer tras conversaciones entre diferentes referentes canallas.
Russo se fue de vacaciones con su tarea hecha y esperando que los dirigentes avancen en el tema. El llamado del entrenador canalla fue el primer paso. La determinación de la dirigencia de realizar el esfuerzo necesario y equiparar el ofrecimiento de Boca también está. Con esto, el Canalla se mete de lleno en la pelea por la contratación del Cata Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario