viernes, 28 de junio de 2013

CENTRAL: ECHEVERRÍA YA RECIBIÓ LA OFERTA Y EL ACUERDO LLEGARÍA EN DÍAS

"Una charla positiva". "Un avance en la negociación". Eso sonó de un lado. "Por el momento no hay nada en concreto, apenas una charla", se escuchó de la otra vereda. Algunas de las frases que partieron de quienes están tramitando la llegada de Mariano Echeverría como refuerzo de Rosario Central.
La Capital | 
CENTRAL: ECHEVERRÍA YA RECIBIÓ LA OFERTA Y EL ACUERDO LLEGARÍA EN DÍAS
Eso fue lo que sucedió en medio de una jornada en la que muchos daban por descontada la incorporación del defensor, pero que sólo tuvo como marco una conversación formal entre el presidente canalla Norberto Speciale y Marcos Romero, representante del futbolista en Buenos Aires, donde se están llevando adelante varios trámites a la vez de cara a la conformación del equipo que Miguel Russo pretende para encarar el próximo torneo Inicial. Lo concreto es que todo marcha muy lento y por el momento no hay ningún nombre que pueda ser tildado como nuevo refuerzo. Del lado del futbolista las voces sonaron más optimistas. Por parte del club hubo una mayor cautela. En medio de eso, Russo, quien aún se encuentra se vacaciones, pero que está al tanto de todo lo que ocurre, dijo: "No estamos lejos".
El de Echeverría es el nombre que el técnico auriazul pretende para reforzar esa zaga central en la que también imagina a Daniel Díaz, aunque lo del Cata se está tornando cada vez más complicado. "Hablamos y entramos en una impasse porque el jugador está en estos momentos de vacaciones", apuntó el DT canalla, quien fue un poco más allá en cuanto a la argumentación de porqué puso sus ojos en quien vistió la camiseta de Tigre en la última temporada. "Peleó el descenso, por el título y jugó Copa Sudamericana. Es de esos jugadores que nos gusta", tiró.
Romero había hecho pública ya el martes la reunión pactada para ayer con Speciale, que finalmente se dio. No fue muy extensa y lo que se hizo por parte del club fue mostrar "el interés que tenemos", según dijo Speciale, quien añadió que esa conversación no incluyó los números que la institución de Arroyito tendría disponibles para contratar al futbolista. Igual, no se trató de una reunión en la que hubo que arrancar de cero, ya que habían existido contactos previos, no sólo por parte de la dirigencia, sino de Russo con el protagonista de la historia.
Hoy lo concreto es que Echeverría (en realidad su representante) recibió de parte de Central la información oficial de que Russo lo quiere y que el club está dispuesto activar la negociación. Romero escuchó atentamente y el escenario quedó planteado como para una futura charla, en la que podrían cambiar los términos si es que Echeverría recibe una oferta del exterior, como dicen que está esperando.
En lo que tiene que ver con la situación del Cata Díaz, la situación no es sencilla de resolver. Su representante, Gerardo Nolan, ya se encuentra en España para negociar la salida del defensor de Atlético de Madrid, nada menos que el primer paso para que después el futbolista sí pueda negociar su incorporación a otro club. Y las tratativas vienen lentas. Al menos así lo hicieron saber desde el viejo Continente ante la consulta de Ovación.
"Esto no se va a resolver tan rápido", le confió Nolan a este diario. Por el momento lo que se está tramitando es la salida del Cata del equipo colchonero. El tema es que cuando eso se solucione, entrará a tallar la oferta que Málaga tiene pensado hacer, si es que aún no la hizo. Y con eso será imposible competir, no sólo Central, sino cualquier otro club argentino como Boca.
Sólo la posibilidad de que el Cata no tenga propuestas concretas de ningún club de España o que el jugador decida volver a la Argentina mantienen viva la ilusión de Central. Por todo lo demás se está en presencia de una operación sumamente compleja. Por las dudas, Russo no se bajó de la pelea. "El es de Central y necesitamos gente del club".

No hay comentarios:

Publicar un comentario