sábado, 15 de junio de 2013

Cauce Progresista ratificó a Palo Oliver como precandidato a diputado nacional

La mesa provincial de Cauce Progresista (UCR) presentó la precandidatura a diputado Nacional del actual intendente de Santo Tomé, Fabián Palo Oliver, este viernes por la mañana en el Comité Provincial de la Unión Cívica Radical, en la ciudad de Santa Fe; y por la tarde en el Bar El Cairo de la Ciudad de Rosario. Asimismo, se informó que la corriente radical realizó una presentación en la mesa electoral del Frente Progresista Cívico y Social (FPCyS) objetando la nueva disposición de requerir un piso de 25% de votos para tener acceso al sistema D’Hondt de distribución de bancas, por considerarla inconstitucional.

Cauce Progresista ratificó a Palo Oliver como precandidato a diputado nacional

 En la oportunidad, Palo Oliver aseguró que si bien hubo instancias de dialogo con las distintas fuerzas que componen el FPCyS “la negociación que llevó adelante Mario Barletta no le dio a la UCR un lugar representativo”. En ese sentido, el dirigente manifestó:“respetamos a todas las fuerzas del FPCyS, pero entendemos que la representación debe ser en la medida justa. El radicalismo es el partido que más desarrollo territorial tiene en esta provincia, con una cantidad de intendentes y presidentes comunales, por lo que entendemos que como mínimo debería tener la misma representación que el partido socialista”.
Asimismo, el pre candidato a diputado nacional informó a los presentes que este viernes se realizó una presentación dentro de la mesa electoral del FPCyS solicitando la revisión de una nueva medida que fija un piso de 25% de votos para poder tener acceso a la distribución de bancas en la conformación de las listas, una vez concluido el proceso de elecciones primarias.
Al respecto aseguró: “A nuestro entender se trata de una medida polémica que desalienta nuestra participación. Consideramos que es una regla antidemocrática y jurídicamente inconstitucional que violenta el espíritu de la Ley de Reforma de Partidos Políticos que se sancionó hace muy poco tiempo, en 2009. Esa norma establece un piso del 1,5% de votos para participar de las listas y 3% para ingresar a la distribución de bancas, el cual es superado ampliamente por esta resolución”, explicó el intendente de Santo Tomé.
Por último, se garantizó que una vez pasada la instancia electoral del 11 de agosto, trabajarán para que el Frente Progresista obtenga los mejores resultados en los comicios de octubre.“Entendemos que Hermes Binner es la persona indicada para encabezar un armado nacional que construya un espacio político con gobernabilidad, transparencia, dialogo y respeto a las instituciones”, concluyó Palo Oliver.
Concejales
Durante la conferencia de prensa realizada en Santa Fe también se presentó la lista de precandidatos a concejales encabezada por Carlos Suarez y Danilo Armando quienes aseguraron que en la ciudad de Santa Fe se dio una situación muy similar con la conformación de listas para candidatos a diputados. “ Estamos convencidos que debemos participar de las internas dentro de una lista que nos contenga. Pero también es cierto que superada esta instancia caminaremos todos hacia la misma dirección para las elecciones generales de octubre”,señaló además Suarez.
En tanto, en Rosario Nicolás Gianelloni –quien acompañará a Mónica Peralta en la lista "X Vos al Concejo"- manifestó la necesidad de renovar el Concejo Municipal a través de candidatos jóvenes. “En nuestra ciudad vivimos una situación especial, hay concejales que hace más de 25 años que ocupan sus bancas, es hora de renovar el Concejo. También es cierto que no nos sentimos representados con la lista que avala la intendente Mónica Fein. Creemos que junto a los partidos GEN y PARES tenemos mucho para aportar”, finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario