sábado, 15 de junio de 2013

Cañada de Gómez se organiza para convertir a la ruta 9 en un shopping abierto

Una experiencia que intenta atraer al público. En breve habrá dos actividades importantes: una feria regional de autos y un paseo del mueble, con precios directos de fábrica.
La Capital | 

Cañada de Gómez se organiza para convertir a la ruta 9 en un shopping abierto
Los acuerdos de asociativismo para atraer a una mayor cantidad de compradores entre los comerciantes de la ruta 9, en Cañada de Gómez, ya dan lugar a la acción concreta: en pocos días habrá una feria regional de venta de autos nuevos y usados, al tiempo que se preparan para la realización de un paseo del mueble, en setiembre, en donde los potenciales compradores podrán aprovechar los precios directos de fábrica.
La idea del grupo de comerciantes, cuya tarea está siendo coordinada desde el Centro Económico, es atraer al público de la ciudad, pero también el que proviene de localidades vecinas. Los mueve la presentación de ofertas que consideren variedad, precio y la financiación.
En este marco, y bajo aquella premisa, solamente en la feria regional de autos y motos se espera la participación de más de 25 agencias y concesionarias.
Potencial "enorme". El coordinador del grupo, Daniel Sánchez, afirmó a La Capital que el potencial comercial en el radio urbano de Cañada de Gómez "es enorme". Tal aseveración tiene explicación en la larga historia que al respecto atesora la ciudad, aunque Sánchez está convencido de que "la actividad de la ruta 9 impresiona mucho más por todo lo que tiene para mejorar".
La venta de autos nuevos y usados se llevará a cabo el 29 de este mes, desde 9 a 18. Los organizadores calculan que, entre los 25 puestos de venta ubicados a la vera de la cinta asfáltica, habrá más de 500 unidades a disposición de los compradores.
En cuanto al paseo del mueble, la idea de los organizadores es llevarlo a cabo durante el mes de setiembre próximo. Esta actividad está destinada fundamentalmente a los potenciales compradores, pero también a las fábricas que podrán tener un contacto directo con sus clientes.
A cielo abierto. De esta manera, comerciantes y empresarios de Cañada de Gómez, cuyos locales comerciales están ubicados en avenida Santa Fe (ruta 9), siguen avanzando en el proyecto para lograr un centro comercial a cielo abierto.
La idea generó una serie de reuniones entre los directivos del Centro Económico local y los directivos del programa de fortalecimiento al Comercio Minorista (Procom) de la Coordinadora de Actividades Mercantiles Empresariales (Came).
El programa busca hacer visible la modernización y el fortalecimiento del comercio minorista para lograr una identidad propia y distintiva, incorporando las mismas o mejores condiciones que los shoppings.
Estos emprendimientos tienen una estructura gerencial, una imagen común, variedad y calidad en oferta de productos y buscan convertir el lugar en un sitio agradable, seguro y con estacionamiento accesible.
Modelo de intervención. En efecto, los centros comerciales a cielo abierto son un modelo de intervención urbana y desarrollo comercial impulsado desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came) a través de las gremiales empresarias para el desarrollo del comercio minorista en la Argentina.
Estratégicamente, los principales puntos en que se focaliza el proyecto se sintetizan en mejorar los servicios, infraestructuras y equipamiento mobiliario urbano del centro, modernizar la gestión empresarial en el sector comercial mediante capacitación y asistencia técnica y generar herramientas de promoción por internet de los comercios.
También se procura producir animación y promoción del principal eje comercial de la ciudad, aumentar la puesta en valor del área con sus atractivos tradicionales: plazas, mercados, monumentos y comercios.
Mejoras. El coordinador del Centro Económico de Cañada de Gómez, Maximiliano Ferraro, explicó los alcances del plan municipal de mejoras de la avenida Santa Fe a través del plan estratégico que lleva adelante el municipio, el que ya cuenta con partidas aprobadas para el inicio de estudios referidos a la creación de un centro comercial a cielo abierto en la ruta 9.
El plan consiste en arreglos importantes en la calzada, la creación de una bicisenda y mejoras en lo referente a iluminación y forestación. Cada uno de los arreglos fue consensuado con los vecinos.
Dicha financiación provendrá de la Unidad de Preinversión del Gobierno Nacional y permitirá el inicio, dentro de los próximos días, de un relevamiento planialtimétrico que será coordinado por hidráulica e ingeniería vial, además del comienzo de una campaña de concientización del mejoramiento de la ruta.
Con estas acciones, más los proyectos asociativistas que se tejen dentro de la ciudad, comerciantes y empresarios de Cañada de Gómez buscan revitalizar el sector en una ruta medular. Y para esto han echado mano, para empezar, a dos actividades estratégicas: la industria del mueble, que tiene a la ciudad como polo referencial en el país, y el dinámico mercado de la compra y venta de automóviles, que tiene en la región un importante movimiento.

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