domingo, 16 de junio de 2013

BONFATTI: “Estamos dando una nueva oportunidad de plantarse de una manera diferente ante la sociedad”

El Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, presentó en San Lorenzo, en el marco del programa “Vuelvo a Estudiar”, una propuesta educativa para que trabajadores del sector petroquímico de esa ciudad, y de Puerto General San Martín puedan finalizar sus estudios secundarios.

“Estamos dando una nueva oportunidad de plantarse de una manera diferente ante la sociedad”

 “Estamos dando una nueva oportunidad de plantarse de una manera diferente ante la sociedad; una posibilidad de un mejor trabajo, una mayor actividad sindical, y una mejor calidad de vida”, dijo el gobernador.

El mandatario valoró que “haya sindicatos y empresas comprometidas” en la iniciativa, y convocó a los presentes “a seguir trabajando juntos por una Santa Fe mejor”.
El nuevo espacio educativo, que dependerá de la Escuela de Educación Media para Adultos N° 1128 "Juana Azurduy", de Puerto General San Martín, ya cuenta con 67 trabajadores inscriptos.
Del acto, desarrollado en la sede del Sindicato del Personal de Industrias Químicas y Afines, participaron, también, la ministra de Educación, Claudia Balagué; el secretario general del gremio, Eduardo Ancudovich; autoridades de los municipios de San Lorenzo y Puerto General San Martín, y de la EEMPA N° 1128 "Juana Azurduy".
Previamente, Balagué explicó los alcances de la iniciativa, y aseguró que “cuando mayor es el nivel educativo de la población mayores son sus oportunidades”.
VUELVO A ESTUDIAR
La propuesta educativa se enmarca en los lineamientos del plan “Vuelvo a Estudiar” que se presentó en Rosario en febrero de 2013, y desde abril se desarrolla en la capital provincial, con el objetivo de que los jóvenes que abandonaron la secundaria, retomen y finalicen sus estudios.
El impacto del plan, que ya se proyecta desarrollar en Reconquista y Venado Tuerto, superó las metas iniciales: otros sectores de la sociedad solicitaron al gobierno provincial una intervención que facilitara el cumplimiento de los estudios obligatorios.
En este sentido, la línea de educación semipresencial para adultos que se inaugura es consecuencia del trabajo conjunto entre las necesidades planteadas por el Sindicato de Industrias Químicas de San Lorenzo, y el compromiso del Estado provincial para garantizar el derecho a la educación.
Como instancia de articulación entre los requerimientos institucionales y las realidades laborales de los más de 60 interesados que se inscribieron para desarrollar la propuesta educativa, el gobierno provincial organizó un trayecto escolar semipresencial, que estará bajo la dirección y a cargo de los docentes de la EEMPA N° 1128, donde actualmente asisten aproximadamente 150 estudiantes.
La propuesta presentada comenzará a desarrollarse en San Lorenzo con los trabajadores del sector de químicos y afines, y habilitará el estudio de nuevas propuestas educativas para más sectores sociales, de acuerdo con sus realidades laborales y socioculturales.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario