viernes, 21 de junio de 2013

"Belgrano nos convoca en la construcción de un país mejor”

Así lo señaló el vicegobernador, a cargo del Poder Ejecutivo, Jorge Henn quien encabezó en Rosario, junto con la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la intendenta Mónica Fein, el acto oficial por el Día de la Bandera. “Queremos encontrarnos en (Manuel) Belgrano, en el constructor de la patria que murió pobre, en el ciudadano que dejó los libros de lado para marchar a los confines de una incipiente Argentina”, señaló Henn en diálogo con la prensa.
.
 El vicegobernador -a cargo del Poder Ejecutivo-Jorge Henn encabezó hoy en Rosario, junto con la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la intendenta local, Mónica Fein, el acto oficial por el Día de la Bandera.
 
 
La actividad central comenzó con la colocación de una ofrenda floral en la “Sala de las Banderas” y, de allí, las autoridades se dirigieron al palco donde entonaron el Himno Nacional Argentino.
 
 
Posteriormente, Henn entregó a Cristina Fernández el decreto de “Huésped de Honor”, firmado por el gobernador Antonio Bonfatti, previo a su viaje a los Estados Unidos, donde participa de la sesión del Comité de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación (ver aparte).
 
 
En la ceremonia desarrollada en el Monumento Nacional a la Bander, también estuvieron presentes el vicepresidente de la Nación, Amado Boudou; y ministros de los gabinetes nacional y provincial, legisladores nacionales y provinciales, y autoridades provinciales y municipales, entre otros invitados.
 
 
“Queremos encontrarnos en (Manuel) Belgrano, en el constructor de la patria que murió pobre, en el ciudadano que dejó los libros de lado para marchar a los confines de una incipiente Argentina”, señaló Henn en diálogo con la prensa.
 
 
“Belgrano nos recuerda a ese político que nació rico y murió pobre, uno de los que más se interesó en la educación”, afirmó el vicegobernador.
 
 
“Él nos convoca a transitar un camino para construir un país mejor y una sociedad más justa. Hay un camino para una Argentina mejor, que es el del trabajo, la honestidad, de mirar al prójimo, de no frivolizar la política y mejorar la condición humana”, concluyó Henn.
 
 
“ROSARIO ES UNA CIUDAD PUJANTE, QUE CRECE TODOS LOS DÍAS”
 
 
Durante el acto la jefa de Estado se mostró “feliz de estar en Rosario”, una ciudad “pujante, que crece todos los días”, y evocó la figura de Belgrano, un ciudadano “ignorado” en su época, y que “hoy es un héroe”, un “político incorrecto que se hizo militar”.
 
 
“Debemos comprometernos con Belgrano por una Argentina mejor. Feliz Día de la Bandera, viva la patria, y viva la Argentina”,concluyó Cristina Fernández.
 
 
“LA BANDERA NOS UNE”
 
 
Previamente, Fein expresó que “la bandera nos une más allá de los colores políticos, y credos”, y bregó por un “diálogo franco y abierto”, en pos del “bienestar común”.
 
 
La intendenta se refirió a las características de la ciudad y sus proyectos, y pidió “trabajar por la convivencia, y unirnos contra la violencia y los violentos”.
 
 
En la ocasión, Fein recibió de Cristina Fernández un aporte de 615 mil pesos para “instalaciones turísticas”, la adjudicación de la obra de acondicionamientos de la avenida Belgrano, entre 27 de febrero y Rioja, y un plan de mejoramiento barrial.
 
 
IZAMIENTO DE LA ENSEÑA NACIONAL
 
 
A primeras horas de la mañana, Henn y Fein, acompañados por el ex gobernador Hermes Binner; los ministros, de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi, y de Salud, Miguel Ángel Cappiello; y la diputada nacional Alicia Ciciliani, participaron del izamiento de la bandera en el mástil mayor del Monumento.
 
 
“Es un día de encuentro, de fiesta, donde tenemos que trabajar con el otro”, dijo el vicegobernador en la oportunidad.
 
 
ARRIBO A ROSARIO
 
 
La presidenta de la Nación arribó a Rosario cerca de las 13, cuando el avión que la transportaba aterrizó en el Aeropuerto Internacional “Islas Malvinas”, donde fue recibida en la pista por el ministro de Gobierno y Reforma del Estado, Rubén Galassi.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario