viernes, 28 de junio de 2013

Apuran el sistema de señalas del Sarmiento, tras el choque de trenes de Castelar

El Gobierno abrirá hoy las ofertas de los dos consorcios que fueron precalificados para la obra del nuevo sistema de indicaciones y protección automática de los ferrocarriles de esa línea.

Apuran el sistema de señalas del Sarmiento, tras el choque de trenes de Castelar

 A casi un año de haber lanzado la licitación, la Administración de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF)–que depende del Ministerio de Interior y Transporte- efectuará la apertura de las ofertas para definir al ganador de la obra, que tiene una valuación oficial de $ 654 millones.
Se trata de un proyecto clave, que según los especialistas debía haber estado operativo hace más de dos años y cuyo funcionamiento hubiera evitado las tragedias de Once y Castelar.
De acuerdo a lo informado por el diario Clarín, la obra podría quedar en manos del grupo Emepa-Alstom y el consorcio Roggio-Thales. En tanto, la sociedad de Vossloh, Ansaldo, Rovella y Comsa fue descalificada por no cumplir los requisitos técnicos.
Desde la cartera que conduce Florencio Randazzo se advirtió que el pliego estableció un precio de referencia demasiado bajo que ahora sería superado por las ofertas en juego. En este marco, en caso de que las propuestas económicas excedan el monto oficial, Transporte pondría en marcha un “plan B” que viene trabajando desde hace unas semanas.
Consiste en priorizar la instalación de un “mecanismo de detección automática de trenes” y relegar la modernización integral del señalamiento. Para eso ya cuenta con una propuesta de una compañía inglesa, otra de firmas locales y una oferta de la compañía china CRSR. Cualquiera sea la opción elegida, la obra será adjudicada en forma directa, precisó el matutino.

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