lunes, 17 de junio de 2013

Antonio Bonfatti pidió "eliminar la disputa política" en amenazas por causas de narcotráfico

El Gobernador de la Provincia de Santa Fe reclamó “no partidizar” las investigaciones. “Si la Nación, la Provincia y la Municipalidad coordinan acciones, no hay dudas de que le puede ganar la batalla al narcotráfico”, indicó Bonfatti.

Antonio Bonfatti pidió

 El gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti, reclamó hoy "eliminar la disputa política y no partidizar" las investigaciones y hechos de amenazas vinculados con el narcotráfico en la ciudad de Rosario.

El gobernador aseguró que, "si la Nación, la Provincia y la Municipalidad coordinan acciones, no hay dudas de que le puede ganar la batalla al narcotráfico". Pero "debemos eliminar la disputa política y no partidizar estas cuestiones", reclamó, tras lo cual reiteró que las amenazas que sufrieron tanto el juez de una de las principales causas sobre narcotráfico, su ministro de Seguridad, Raúl Lamberto, y políticas "no va a frenar el combate contra los violentos".

El juez Juan Carlos Vienna de Rosario, que investiga el accionar de la banda delictiva conocida como "Los Monos", fue amenazado la semana pasada por un desconocido que también le formuló advertencias en torno de la seguridad de Lamberto y de policías que investigan esa causa.

En declaraciones a radio Dos de Rosario, el gobernador expresó que "las amenazas son, en realidad, cosas de todos los días en la función pública, aunque en este caso hay elementos que le dan mayor gravedad". "En la medida en que avanzamos en resolver todos estos ilícitos hay reacciones en contrario. Pero nosotros no vamos a parar", insistió.

Por último, Bonfatti reiteró que "es fundamental la articulación entre los poderes Ejecutivo y Judicial para avanzar en las investigaciones y lo mismo debe pasar entre los distintos estamentos de gobierno"

No hay comentarios:

Publicar un comentario