viernes, 21 de junio de 2013

Antonio Bonfatti participó de la reunión del Comité de Descolonización- UN SANTAFESINO EN LA ONU

Junto a pares de otras provincias y convocado por la Cancillería argentina, el gobernador de Santa Fe aseguró que "Malvinas es una cuestión de Estado que nos tiene que encontrar a los argentinos juntos".
.

Antonio Bonfatti participó de la reunión del Comité de Descolonización
El gobernador Antonio Bonfatti, participó ayer, invitado por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación, de la sesión del Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desarrollada en la sede de la entidad, en Nueva York (Estados Unidos). Allí, la comitiva de la República Argentina presentó ante la comunidad internacional su posición sobre la soberanía de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sándwich, y los espacios marinos circundantes. "El tema de Malvinas es una cuestión de Estado, en la que los argentinos, oficialismo y oposición, debemos estar juntos", señaló Bonfatti. En este sentido, el gobernador aseguró que "el gobierno provincial está comprometido con la petición de soberanía y apoya este reclamo".
Desde Estados Unidos, Bonfatti contó que la sesión de 2013 contó con la participación, en calidad de peticionarios, de María Angélica Vernet, tataranieta de Luis Vernet (autoridad a cargo de la Comandancia Política y Militar de las Islas Malvinas al momento de la usurpación británica, en 1833); y de Alejandro Betts, argentino nacido en Malvinas, residente en la provincia de Córdoba desde principios de la década del \'80.
El mandatario destacó la "solidez" de la presentación que hizo la República Argentina ante el organismo internacional a través del canciller Héctor Timerman, ratificando la plena disposición del país para encontrar una solución pacífica a la disputa de soberanía.
Cabe mencionar que, además de Bonfatti y Timermann, la delegación estuvo integrada, entre otros, por los gobernadores de Tierra del Fuego, Fabiana Ríos, y de Misiones, Maurice Closs; la representante permanente ante la ONU, María Cristina Perceval, y senadores y diputados nacionales.
En tanto, en relación a la celebración del Día de la Bandera en la ciudad de Rosario, Bonfatti hizo llegar a todos los santafesinos su salutación, y recordó que ante la coincidencia temporal del viaje a Estados Unidos con los festejos oficiales por el día de la enseña patria, desde Presidencia de la Nación le transmitieron que "la Presidenta valora como un hecho positivo que acompañe a la delegación argentina en lo que constituye, sin lugar a dudas, un tema de Estado y que merece el apoyo del gobierno de Santa Fe y de todos los argentinos".
El Comité Especial de Descolonización de la Organización de las Naciones Unidas fue creado en 1961, con el objetivo de impulsar el proceso de descolonización de los territorios no autónomos.
En la actualidad existen 17 territorios no autónomos, entre los que se destacan: Bermudas, Gibraltar, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Turcas y Caicos, Islas Vírgenes Británicas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Montserrat, Polinesia Francesa, Samoa Americana, y Santa Helena.
En comunicación con LT3, el gobernador confeso hincha rojinegro, admitió que estaba muy contento por el título logrado por Newell\'s, aunque valoró que "todo Rosario tiene que estar contento porque tenemos al campeón de la B y al campeón de la A, es para disfrutar todos", cerró Bonfatti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario