domingo, 16 de junio de 2013

Antonio Bonfatti participará de las finales de las Olimpíadas de las ciudades de Santa Fe y Rosario-ESTE LUNES EN SANTA FE CAPITAL Y EL MARTES EN ROSARIO

Para el primero de los casos, el mandatario provincial, a partir de las 12, recorrerá las diferentes instancias de competencia. En tanto, el martes lo hará desde las 15:30 en la ciudad de Rosario junto a la madrina de las olimpíadas, la “Leona” Laura Del Colle.

Antonio Bonfatti participará de las finales de las Olimpíadas de las ciudades de Santa Fe y Rosario

El gobernador Antonio Bonfatti participará mañana en la ciudad de Santa Fe y el martes en Rosario, de las finales locales de las Olimpíadas Santafesinas.

Para el primero de los casos, el mandatario provincial, a partir de las 12, recorrerá las diferentes instancias de competencia. En tanto, el martes lo hará desde las 15:30 en la ciudad de Rosario junto a la madrina de las olimpíadas, la “Leona” Laura Del Colle.

EN SANTA FE

Las competencias a realizarse en la ciudad de Santa Fe serán en el CEF (Centro de Educación Física) N° 29, ubicado en avenida Galicia y Las Heras.

Allí, participarán alrededor de 300 jóvenes que buscarán clasificar a la etapa departamental en las disciplinas básquet, fútbol 7 femenino, vóley, ajedrez, y fútbol adaptado/masculino.

EN ROSARIO

En relación a la ciudad de Rosario, las competencias se desarrollarán en el estadio Municipal, ubicado en Ovidio Lagos y 27 de febrero.

Se estimó que asistirán 1.500 jóvenes para las disciplinas natación, handball, fútbol 7 femenino, vóley, básquet, atletismo, hockey y fútbol adaptado/masculino.

En ambos casos, las jornadas comenzarán desde las 9.

ACERCA DE LAS OLIMPÍADAS

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno provincial implementa a través de los Ministerios de Desarrollo Social, de Educación y de Innovación y Cultura, como parte de sus estrategias para la inclusión de jóvenes, con el objetivo de promover la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Centradas en el encuentro proponen un cambio de sentido para las competencias tradicionales: priorizan los procesos de convivencia y solidaridad para alcanzar metas comunes por sobre el resultado de ganar.

La propuesta incluye encuentros en modalidades escolar, comunitaria y federada, y despliega un menú de deportes y actividades culturales.

Entre las disciplinas deportivas los jóvenes podrán participar en ajedrez, atletismo, básquet, natación, fútbol 7, handball, vóley, futsal, hockey, taekwondo, ciclismo, gimnasia, judo y lucha. Las propuestas culturales invitan a actividades como danza libre, composición musical y mural.

No hay comentarios:

Publicar un comentario