lunes, 17 de junio de 2013

Amplían a Moreno la denuncia por llevar militantes a votar en elecciones de la UBA

Se trata de la causa en la que se acusa a funcionarios de facilitar que militantes de "La Cámpora" vayan a votar en las elecciones de graduados de Derecho. En la investigación había sido imputado el ministro Lorenzino.


Amplían a Moreno la denuncia por llevar militantes a votar en elecciones de la UBA
Una ONG amplió hoy la acusación hacia el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, y la subsecretaria de Defensa del Consumidor, María "Pimpi" Colombo, en la investigación en que se habría facilitado un vehículo para que militantes de "La Cámpora" vayan a votar a las elecciones de graduados en la facultad de Derecho de la UBA.
 
La presentación es en el marco de la investigación en donde la semana pasada el fiscalFederico Delgado impulsó la causa, que inicialmente sólo tenía como denunciado al ministro de Economía, Hernán Lorenzino.
 
Según la presentación de la ONG Ciudadanos Libres por la Calidad Institucional, recibieron una carta anónima "en la cual se da cuenta de la utilización de un vehículo que funciona en la órbita de la Subsecretaría de Defensa del Consumidor, a cargo de Colombo, para el traslado de abogados que se desempeñan en la Secretaría de Comercio a cargo de Guillermo Moreno".
 
De comprobarse, la ONG pidió que tanto Moreno como Colombo respondan por el delito previsto en el artículo 260 del Código Penal que establece: “Será reprimido con inhabilitación especial de un mes a tres años, el funcionario público que diere a los caudales o efectos que administrare una aplicación diferente de aquella a que estuvieren destinados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario