martes, 18 de junio de 2013

Alumnos de la Ciudad de Rafaela prometieron lealtad a la Bandera Argentina

El primer acto lo encabezó este martes, el Gobernador de Santa Fe, Antonio Bonfatti. La ministra de Educación Claudia Balagué convocó “a estar todos juntos bajo una misma Enseña Patria. Las actividades oficiales de la promesa de lealtad a nuestra enseña patria se replicarán en las restantes cabeceras regionales de la provincia.

Alumnos de la Ciudad de Rafaela prometieron lealtad a la Bandera Argentina

 El gobernador Antonio Bonfatti encabezó esta mañana en la Plaza 25 de Mayo de Rafaela el acto oficial donde alumnos de 4º grado de establecimientos públicos y privados renovaron el compromiso de lealtad a la Enseña Patria, en el marco de la celebración del Día de la Bandera.

En la oportunidad, el coro de alumnos de la Escuela N° 1247 “Centenario de Rafaela” entonó las estrofas del Himno Nacional y se recreó el primer izamiento de la Bandera.

Acompañaron al gobernador el intendente Luis Castellano, la ministra de Educación, Claudia Balagué, el senador Alcides Calvo, el secretario de Comunicación Social de la provincia, Mariano Panichelli, el secretario de Innovación Educativa y de Relaciones Institucionales, Oscar Di Paolo, la directora provincial de Educación Primaria, Stella Maris Lapelle, el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada, Germán Falo, la delegada de la región 3 de Educación, María Elena Fioramonti, la coordinadora de la región 2 del Nodo Rafaela, Natalia Enrico, autoridades provinciales y municipales, abanderados, alumnos y docentes de escuelas de Rafaela.

En su discurso, la ministra de Educación dijo que “esta conmemoración es volver a traer a Manuel Belgrano a todos los lugares de nuestra patria que, sin duda, fue el primero que visualizó este territorio como una verdadera Nación”.

Esa Nación –continuó– requería tener un símbolo, fue la bandera celeste y blanca, que es la que hoy no cobija y representa a todos al margen de nuestras diferencias políticas, ideológicas, étnicas y religiosas”.

UNA BANDERA QUE NOS UNE”

En ese sentido, Balagué sostuvo que “en educación tenemos esta misma concepción; la escuela en si misma es un ámbito que nos cobija a todos, que nos permite trabajar día a día en la diversidad y en las diferencias. Y en las diferencias llevar adelante la mejor educación que queremos para nuestros niños santafesinos”.

Por último, señaló que “con esta promesa también nuestros niños van a seguir construyéndose como ciudadanos y esto también es un adjetivo de cada escuela, de cada docente y directivo en el aula; y es nuestro trabajo permanente. Por eso es tan importante este juramento y promesa porque refuerza la idea que tenemos de educación en la diversidad y de estar todos juntos bajo una misma bandera”, remarcó la ministra.

PROMESA Y LEALTAD EN NUESTRAS ACCIONES

Por su parte, el intendente dijo que “hacer la promesa de lealtad a la bandera significa que tenemos un símbolo fuerte, celeste y blanco, que nos une por arriba de nuestras diferencias, y nos obliga siempre a pensar de que la promesa es también con el otro, que a pesar de tener diferencias, hay algo que nos da pertenencia, y es nuestra patria, nuestra bandera”.

Castellano señaló que “este juramento y esta lealtad debemos ofrecerlos todos los días en cada una de nuestras acciones”.

PRÓXIMOS ACTOS

Las actividades oficiales de la promesa de lealtad a nuestra enseña patria se replicarán en las restantes cabeceras regionales de la provincia. El martes 25 de junio, a las 10:30, se llevará a cabo en el Monumento Nacional a la Bandera de Rosario, con los estudiantes de la Región 4. Al día siguiente, lo harán a las 10:30 los alumnos de la Región 3 en la Plaza 25 de Mayo de la ciudad de Santa Fe.

El martes 2 de julio, a las 10:30, será el turno de los alumnos de Venado Tuerto, que se reunirán en la Plaza San Martín, para concluir con los actos oficiales el jueves 4 de julio, a las 10:30, en la Plaza 25 de Mayo de Reconquista.

DÍA DE LA BANDERA

El Día de la Bandera se celebró por primera vez en 1938 en conmemoración de la fecha de fallecimiento de Manuel Belgrano, del que se cumplen 193 años.

En tanto, el primer izamiento tuvo lugar donde está emplazado actualmente el Monumento Nacional a la Bandera, en la ciudad de Rosario, el 27 de febrero del año 1812.

No hay comentarios:

Publicar un comentario