viernes, 7 de junio de 2013

ALCOBA ES UNA PRIORIDAD PARA QUEDARSE EN COLÓN

El club quiere retener al uruguayo y éste pretende quedarse. Hay nueve jugadores que terminan sus contratos. En la práctica de hoy, Morant hizo tres cambios. Pellegrino, Urribarri y Luque fueron titulares.

ALCOBA ES UNA PRIORIDAD PARA QUEDARSE EN COLÓN

Hay nueve jugadores de Colón cuyos contratos vencen el 30 de junio. Algunos no continuarán en la institución y con otros se intentará renovar. Pero hay uno de esos nueve que tendría ya prácticamente definida su continuidad en el club y se llama Gerardo Alcoba. El uruguayo, que llegó a Colón a principios de 2012, tiene enormes chances de continuar en la institución. Tuvo ofertas para volver a Uruguay y también para ir al fútbol mexicano, pero le seduce la idea de seguir en Colón. Y así será.

Los otros jugadores cuyos vínculos terminan a fin de mes son los siguientes: Diego Pozo, Maximiliano Pellegrino, Emir Faccioli, Adrián Bastía, Ricardo Gómez, Hernán Bernardello, Jorge Achucarro y Emanuel Gigliotti.

Los casos son diferentes. En el caso, por ejemplo, de Bastía, su pase le pertenece, tiene la intención de terminar su carrera en Colón: luego de un muy buen 2012, perdió la titularidad y no tuvo continuidad este año. El de Gigliotti es el caso más difícil, porque Colón puede hacer uso de la opción pero hay que ver si cuenta con el dinero suficiente para retenerlo. Además, Gigliotti tendrá varias ofertas (hay una de Turquía por 3 millones de euros) y esto complicaría la continuidad del futbolista que lleva marcados 20 goles en lo que va de la temporada.

Un jugador que anduvo relativamente bien y que podría ser tentado para que siga es Hernán Bernardello, en tanto que se analizarán los casos de Pozo y Pellegrino. Sin dudas que tanto Faccioli como Achucarro se irán del club cuando culminen sus contratos.

De todos modos, lo primero que deberá resolverse es la continuidad o no de Pablo Morant al frente de la institución. En este aspecto, la opinión es variada en el seno de la dirigencia, que analizará con tranquilidad y detenimiento, seguramente al final del campeonato, antes de tomar una decisión. El Flaco ha conseguido el 50 por ciento de los puntos hasta el momento y su idea es promover varios jugadores de la reserva y traer cuatro o cinco refuerzos en sectores clave del equipo.

Tres cambios

Con miras al partido del domingo ante Atlético de Rafaela, esta mañana Morant hizo tres modificaciones en relación al equipo que jugó el clásico: Maximiliano Pellegrino por Mauricio Romero; Bruno Urribarri por Maximiliano Caire y Martín Luque por Ricardo Gómez.

El equipo que puso en cancha en la práctica de hoy, fue con Pozo; Castillo, Pellegrino, Alcoba y Urribarri; Graciani, Prediger, Bernardello y Mugni; Luque y Gigliotti. Se recuerda que Alcoba podrá jugar por utilización del artículo 225 ya que Raldes fue citado para jugar la doble fecha de Eliminatorias con su Selección.

Previo a ello, Morant armó un conjunto con suplentes y allí estuvieron Bailo; Caire, Romero, Fosgt y Faccioli; Marcos Fernández, Bastía, Ricardo Gómez y Moreno y Fabianesi; Achucarro y Tito Ramírez.

Hoy, el Tribunal

Esta noche se darán a conocer las sanciones del Tribunal y tal cual se anticipó en la víspera a través de estas páginas, tanto Curuchet como Alcoba recibirán una sola fecha de suspensión.
El que no la sacará barata será el entrenador. Por la información extraoficial y teniendo en cuenta los antecedentes del Flaco, la sanción para Morant superaría las cinco fechas y serán de cumplimiento efectivo.

Los detalles

En cuanto al partido del domingo ante Rafaela, se confirmó que el partido de reserva se iniciará a las 13.45, horario en el que se abrirán las puertas del estadio y que el encuentro principal se disputará a las 16.10.

Los socios con la tarjeta magnética actualizada ingresarán gratis. La general tendrá un valor de 100 pesos ($60 más $40 por acceso a tribuna norte); jubilados, pensionados y damas, 60 pesos y menores, 30 pesos.

Las plateas oeste tendrán un valor de 190 pesos para socios y 315 pesos con entrada incluida para no socios; las plateas del sector oeste costarán 125 y 250 pesos respectivamente y los palcos norte y sur costarán 375 pesos y 560 pesos.

La venta será el domingo desde las 11.30 y la oficina administrativa permanecerá cerrada el domingo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario