sábado, 1 de junio de 2013

Al menos cinco personas murieron por nuevos tornados en Oklahoma

Varios tornados afectaron la misma zona devastada hace menos de dos semanas también por un ciclón y dejaron ese saldo de víctimas fatales, informan hoy medios locales.
 

Al menos cinco personas murieron por nuevos tornados en Oklahoma


 Al menos cinco personas murieron por nuevos tornados en Oklahoma. Varios tornados afectaron la misma zona devastada hace menos de dos semanas también por un ciclón y dejaron ese saldo de víctimas fatales, informan hoy medios locales.

Entre las víctimas están una mujer y su bebé, que viajaban en coche por una autopista en las afueras de la ciudad cuando el auto volcó debido a los fuertes vientos, señaló la policía de carretera a la emisora KFOR.

El Servicio Meteorológico Nacional declaró ayer una emergencia por tornados en el área metropolitana de Oklahoma, por donde pasaban las tormentas que se movían a través de Missouri.

Durante la noche un tornado azotó el barrio de Moore, el mismo en el que el 20 de mayo otro ciclón dejó 24 muertos, entre ellos 10 niños, recordó la agencia DPA.


Tornado en Oklahoma

En la región se produjeron numerosos accidentes y muchas carreteras quedaron bloqueadas por las inundaciones provocadas por tormentas.

Los pasajeros del aeropuerto de la ciudad de Oklahoma fueron evacuados temporalmente a un túnel subterráneo, informó la terminal y los vuelos desde y hacia la localidad fueron cancelados.

Las autoridades del estado de Oklahoma decretaron, hace dos días, el alerta para la capital y alrededores luego de que un temporal que azota a ese estado empeorara la situación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario