jueves, 20 de junio de 2013

Agreden a la modelo Daiana Antivero y le meten 20 balazos al auto de su novio

La joven, de 20 años, había sido condenada por colaborar con una banda que contrabandeaba cocaína a Europa. Este jueves a la mañana fue sorprendida en su casa por un ex novio, que la agredió físicamente. Luego, el sujeto efectuó varios disparos contra el BMW de “El Dipy”, actual pareja de la modelo y conocido cantante de música tropical.


Un exnovio de Daiana Antivero, la modelo que fue condenada por colaborar con una banda que intentó contrabandear cocaína a Europa, agredió hoy a la joven en su casa de la localidad bonaerense de Lanús y efectuó unos 20 disparos al auto importado de la actual pareja de la chica.

Fuentes policiales informaron a Télam que el hecho ocurrió alrededor de las 8 de esta mañana en la casa de Antivero, ubicada en la calle Río de Janeiro 892 de Lanús Oeste, donde el tirador, que está identificado pero prófugo, realizó los disparos contra el BMW de la actual pareja de la modelo, un conocido cantante de música tropical que se encontraba en la casa junto a su novia. 

La propia Antivero (20) le contó a la policía que el autor del ataque fue un exnovio suyo llamado Gastón Eduardo Hernández, quien, según relató la propia víctima, llegó en un vehículo, bajó con un arma en la mano y efectuó cerca de 20 disparos. 

El blanco del ataque fue la cupé BMW negra de la actual pareja de Antivero, el cantante David Adrián Martínez, conocido en la movida tropical como ‘El Dipy‘, quien en ese momento estaba dentro de la casa con su novia. 

‘Hay como 20 disparos, todos realizados con una pistola calibre 9 milímetros y la mayoría se los pegó al BMW‘, dijo a Télam un jefe policial que trabaja en el caso. 

El abogado de Antivero, Claudio Méndez, aseguró hoy a Télam que además de haber baleado el auto, Hernández también agredió físicamente a su clienta. 

‘Daiana me contó que Hernández llegó a los gritos a la puerta de su casa, le dio un ataque de celos al ver el auto de ‘El Dipy‘ y empezó con los disparos‘, dijo a Télam el abogado. 

‘Cuando Daiana asomó su cabeza por la ventana para ver qué estaba pasando, este muchacho la tomó de los pelos, le sacudió la cabeza y la agredió físicamente. Después se subió a su auto y se fue del lugar‘, agregó Méndez. 

El letrado explicó que Hernández ‘tuvo una fugaz relación con Daiana hasta hace poco tiempo y nunca aceptó el fin de la relación‘. 

El presunto atacante, Hernández, estaba siendo intensamente buscado por la policía, pero hasta esta tarde no había sido localizado. 

La causa fue caratulada como ‘amenazas y daños‘ y está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 19 del Departamento Judicial Lomas de Zamora. 

Además de ser modelo, Antivero actualmente trabaja como bailarina estrella del ciclo televisivo ‘Pasión de Sábado‘, que se emite por el canal América. 

En el 2011, la joven ganó notoriedad porque estuvo presa acusada de integrar junto a su novio, un ciudadano de Surinam llamado Hendrix Benkienaboys Dasman, alias ‘Gino‘, una banda que se dedicaba a enviar cocaína a Europa a través de ‘mulas‘. 

Antivero fue detenida en la misma casa donde hoy se produjo el ataque, el 12 de julio del 2011 junto a su novio ‘Gino‘, luego de tareas de inteligencia ordenadas y supervisadas por el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky. 

Un mes antes, en el marco de diversos operativos, se había apresado en Ezeiza a un pasajero nigeriano con ciudadanía holandesa que llevaba cocaína disimulada en su cuerpo. 

El magistrado sumó declaraciones de testigos y elementos de pruebas obtenidos en la pesquisa y allanó un inmueble en el barrio porteño de Balvanera, donde secuestró unos de tres kilos de cocaína. 

Escuchas telefónicas derivaron en la posterior detención de Antivero, a quien le imputaron haber reservado una habitación en un hotel para que se alojara uno de los procesados en la causa que iba a transportar la cocaína. 

La joven estuvo 10 días detenida hasta que Aguinsky le concedió la libertad por considerar que tuvo una participación secundaria. 

De acuerdo a la pesquisa, la modelo habría colaborado con la organización de la banda realizando reservas en hoteles y vuelos para las ‘mulas‘ que se encargarían del traslado de la cocaína a Europa, pero ella dijo que no sabía que los llamados tenían como fin el contrabando de droga. 

El mes pasado, su defensa y la fiscalía acordaron una ‘probation‘ para Antivero que fue homologada por el Tribunal Oral en lo Penal Económico (TOPE) 2, en la que se la condenó a realizar 416 horas de tareas comunitarias en un centro de rehabilitación de adictos de la Municipalidad de Lanús. 

En el marco del acuerdo, la modelo también fue condenada a pagar una multa de 1.000 pesos y seguir con sus estudios secundarios. 

El TOPE acordó un juicio abreviado para los otros seis acusados luego de que reconocieran haber participado de los hechos y dio por concluido el debate. 

Se trata de ‘Gino‘ Dasman -exnovio de Antivero-; Ademola Habeeb Amubikanun; Steffen Platzer; Marcel Alexander Zijlstra; Clyde Stanley Adriaan y Johan Bodji, quienes fueron condenados por ‘tentativa de contrabando de estupefacientes agravado‘. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario