martes, 7 de mayo de 2013

“Vos podés ser parte de las Olimpíadas Santafesinas”


Una de las arqueras de Las Leonas, Laura del Colle, invita a los jóvenes a participar masivamente de la competencia. La inscripción dura hasta el 10 de mayo.

“Vos podés ser parte de las Olimpíadas Santafesinas”

 Una de las arqueras de Las Leonas, Laura Del Colle, difundió un video en las redes sociales invitando a participar masivamente a todas y todos los jóvenes entre 13 y 18 años de las Olimpíadas Santafesinas 2013.

En su rol de madrina del evento, la deportista integrante del seleccionado femenino de hockey de nuestro país, transmitió un mensaje invitando a que se sumen a la propuesta a realizarse en toda la provincia,.

Cabe recordar que el pasado viernes 26 de abril, Laura Del Colle entre otras y otros deportistas de nuestra provincia, fue invitada a sumarse como madrina de estas primeras olimpíadas santafesinas. En aquella oportunidad, la ministra de Desarrollo Social, Mónica Bifarello, invitaba a los deportistas de alto rendimiento a sumarse a la propuesta: “Nosotros creemos en nuestros deportistas de alto rendimiento como modelos para la sociedad, porque sus experiencias están cargadas de hábitos, esfuerzo, convivencia y reglas; cuestiones muy importantes para el crecimiento de nuestros jóvenes”.

Luego continuó: “Por ello hoy los invitamos a sumarse a las Olimpíadas Santafesinas como padrinos, para que puedan compartir con miles de chicos y chicas de toda la provincia sus experiencias y logros. Nos parece sumamente importante que los jóvenes santafesinos sepan que los deportistas consagrados tuvieron una vida muy parecida a la de ellos y que con esfuerzo y perseverancia hicieron realidad sus objetivos”.

UNA LEONA OLÍMPICA

De esta manera, Laura no dudó en sumarse en forma desinteresada a la propuesta. La arquera de Las Leonas nació en Rosario. Representó a nuestro país en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Ese mismo año obtuvo la medalla de oro en el Champions Trophy que se realizó en su ciudad natal. Ella es un verdadero ejemplo de perseverancia, ya que formó parte del seleccionado en tres etapas y cuando creyó que quizás ya había pasado su momento, recibió una nueva convocatoria que fue el paso previo a los juegos olímpicos.

Pertenece al Club Universitario de Rosario. En 2011 fue convocada a integrar la selección mayor argentina. Actuó en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, donde obtuvo la medalla de plata.

OLIMPÍADAS SANTAFESINAS

Las Olimpíadas Santafesinas son un programa que el gobierno de la provincia de Santa Fe implementa a través de los Ministerios de Educación, de Desarrollo Social, de Innovación y Cultura y de Salud, cuyo objetivo es propiciar en nuestros jóvenes y adolescentes la convivencia, la participación y la apropiación del espacio público.

Las Olimpiadas atravesarán niveles de participación local, departamental y provincial, y en algunas disciplinas serán clasificatorias para las competencias nacionales. Su diseño incluye propuestas deportivas y culturales, desde las perspectivas escolar, comunitaria y federada. Durante el 2013 las actividades se desarrollarán en 80 localidades de la provincia.

Las olimpiadas prevén dos modalidades de competencia: una escolar en donde podrán participar alumnos de escuelas públicas y privadas de la provincia para deportes individuales o por equipo.

Además se concretará una instancia comunitaria destinada a clubes, iglesias, parroquias, vecinales, centros comunitarios, gremios, municipios y comunas etc. También está previsto competencias de Deporte Federado con participación de asociaciones y federaciones deportivas.

En el caso de las disciplinas artísticas, la participación está prevista sólo para la modalidad escolar.

Los interesados podrán inscribirse hasta el 10 de mayo, ingresando awww.santafe.gov.ar/olimpiadas

No hay comentarios:

Publicar un comentario