martes, 7 de mayo de 2013

Viviani y #Mequieroir: "Lorenzino estuvo medio gil"-El sindicalista bromeó sobre la respuesta del ministro de Economía a la TV griega.

El titular del gremio de peones de Taxis, Omar Viviani, se sumó hoy a las voces que criticaron al ministro de Economía, Hernán Lorenzino, por su famoso "me quiero ir" ante una periodista griega que le preguntó sobre la inflación y consideró que el funcionario estuvo "medio gil".

"Estuvo flojito de papeles, flojito de papeles como auto de gitano",bromeó el sindicalista, integrante de la CGT cercana al Gobierno nacional. En declaraciones a radio 10, Viviani sostuvo que la reacción de Lorenzino ante una periodista de la televisión griega que lo consultó sobre el costo de vida en la Argentina, no fue "feliz".

"Si lo decimos en términos de la calle, de los tacheros, estuvo medio gil, pero lo está pagando, lo está pagando", deslizó. El sindicalista insistió: "No estuvo muy feliz Lorenzino" con ese comentario por el cual le llovieron críticas desde distintos sectores de la sociedad. 

Advirtió hoy que "para que el salario siga teniendo poder adquisitivo fundamentalmente lo que tiene que haber es trabajo", en tanto volvió a reclamar al "Indec" un "blanqueo" de la verdadera cifra de la inflación en el país. Formuló estos conceptos luego de afirmaciones delministro de Trabajo, Carlos Tomada, quien hoy admitió que "el empleo no crece como en los años anteriores" porque en 2012 "la economía tuvo un crecimiento inferior".

"Yo no soy economista, pero lo que sí creo que lo que hay que seguir defendiendo es el poder adquisitivo del salario y para que el salario siga teniendo poder adquisitivo fundamentalmente lo que tiene que haber es trabajo", enfatizó Viviani.

El jefe gremial también se hizo eco de los últimos datos de la economía que dan cuenta de una pronunciada caída de la construcción. "La construcción está parada porque no hay ventasy el parate de la construcción implica que trabajadores se queden sin trabajo", alertó Viviani. En tal sentido, argumentó que la "construcción es una gran movilizadora y creadora de trabajo. No solo el albañil, que con sus manos hace la casa y el edificio, sino todos los otros insumos, ya que hay siete gremios, por lo menos, que tienen que ver en forma directa con la construcción".

Ante otra pregunta, Viviani sostuvo la necesidad de que el Gobierno transparente la verdadera cifra de la inflación. "Es uno de los temas que hay que poner el punto. (Pero) también se tiene que blanquear no solamente el INDEC, sino la economía Argentina, ya que hay un 35, 36 por ciento de trabajadores no registrados", advirtió.

Por otra parte, consideró una "fábula" y un "gran show" las denuncias que vinculan al ex presidente Néstor Kirchner con supuestos "bolsos con dinero" en la Casa Rosada y en Olivos y puso en duda la existencia de presuntas bóvedas en viviendas particulares de la Patagonia para guardar esa plata.

"¿Tener una bóveda, como dijo no se quién, llena de plata en el Sur? Escucháme: si tenemos una inflación que te come la plata, ¿para qué querés tener la plata en una bóveda?, gastátela", enfatizó el integrante de la CGT cercana al Gobierno al buscar quitarle credibilidad a sospechas en ese sentido que salpican al fallecido presidente. En declaraciones a radio 10, Viviani recordó que "también decían que (Juan Domingo) Perón se llevaba los lingotes de oro, que vació las bóvedas del Banco Central. Creo que hay mucha fábula alrededor de esto".

Miriam Quiroga, ex colaboradora de Kirchner, aseguró el domingo pasado en el programaPeriodismo para Todos, de Jorge Lanata, que vio "bolsos con dinero" en la Casa Rosada y en Olivos, parte de los cuales iban "en avión y muchas veces vía terrestre" hacia el Sur del país.

Respecto de la supuesta existencia de bóvedas para guardar ese dinero, Quiroga no lo descartó, al recordar haber escuchado en una oportunidad "una conversación telefónica" del ex presidente Kirchner: "Hablaba no sé con quién y le exigía que se avanzara más rápidamente sobre la construcción de las bóvedas; sé que eran grandes (esos depósitos)", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario