viernes, 17 de mayo de 2013

VENADO TUERTO: Sin recolección cuando llueve o hay viento


Se dispuso que no habrá servicio de recolección de residuos domiciliarios los días de fuertes lluvias y vientos en Venado Tuerto en el horario nocturno. Así lo hizo saber el secretario de Servicios Públicos municipal, Juan Vidal, quien justificó la medida con el fin de preservar la salud del personal y el estado de los vehículos.
La Capital | 
 Vidal señaló que "resulta muy difícil dar el servicio, sobre todo en la zona de los barrios en jornadas con fuertes chaparrones y viento, ya que los empleados que corren a la par de los camiones quedan muy expuestos y proclives a caídas, golpes y sufrir luego enfermedades de tipo respiratorio".
Tras la medida el municipio dará inicio a una fuerte campaña, para que los vecinos se vayan informando y eviten poner las bolsas en la calle y que estas terminen obstruyendo los desagües, como suele suceder en esos días.
"Debemos aclarar que esto no implica que no se realizará la recolección, sino que la haremos en horario diurno, si bien esto significa que deberemos duplicar los esfuerzos, ya que en el día por el normal tránsito de la gente por la ciudad, la actividad no será tan dinámica", remarcó Vidal quien descartó que la recolección se realice, como desde siempre, por las noches.
Agregó que "esta decisión nace luego de que hemos realizado un análisis profundo y meditado de la situación, ya que en primer término cada vez que los recolectores salen a la calle con un clima tan poco favorable, al otro día tenemos una enfermería. Por otra parte también quedan afectados nuestros camiones que son usados en tres turnos y su deterioro se acentúa si deben transitar entre el barro y la lluvia, como cualquier otro vehículo".
"Así, en primer lugar preservamos la salud de nuestra gente, nuestros equipos de trabajo, y también un arduo trabajo que hemos realizado dentro del basural, construyendo caminos para poder circular sin inconvenientes, y que no se nos destrocen los neumáticos de los camiones", resaltó.
El problema surge en casos en dónde haya temporales que se prolonguen por varios días aunque en esos casos se harán evaluaciones diarias para evitar la acumulación de basura en el ejido urbano. "Se harán recolecciones diurnas en momentos de intervalos de lluvias o vientos", explicó.
Se destacó el esfuerzo de los recolectores de residuos sólidos domiciliarios que corren entre 35 y 50 kilómetros por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario