viernes, 10 de mayo de 2013

Uocra: el juez De la Torre allanó la finca de Araya en Sauce Viejo


Sucedió este jueves por la tarde, y lo hizo con su secretaria, el fiscal López Rosas y policías de Investigaciones y Cuerpos. Secuestraron un arma y numerosa cantidad de balas de distintos calibres.

Uocra: el juez De la Torre allanó la finca de Araya en Sauce Viejo

 Este jueves a partir de las 17, el juez penal en turno Diego de la Torre, su secretaria, Carina Bauzá y el fiscal Juan Pablo López Rosas, junto con policías de la agrupación de Unidades Especiales y con el apoyo del cuerpo guardia de infantería CGI y del grupo de operaciones especiales GOE, éstos últimos de la agrupación Cuerpos, todos de la UR 1° La Capital de la policía santafesina, allanaron la finca del dirigente gremial de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina, UOCRA, seccional Santa Fe, Emanuel Araya,. que está ubicada sobre calle Italia al 1300 del distrito de Sauce Viejo.

El magistrado penal Diego de la Torre, su secretaria Bauza y el fiscal López Rosas monitorearon la actividad policial de requisa generalizada en la vivienda y en un vehículo estacionado en un garage, y el secuestro de una pistola calibre 6.35 con una bala en la recámara y el cargador repleto de proyectiles, como proyectiles y cargadores de diversos calibre de distintas armas de fuego.

El allanamiento de la finca
El magistrado penal, su secretaria y el fiscal junto con los policías fueron atendidos por la esposa del secretario general UOCRA Santa Fe, Emanuel Araya, y fue ella quien autorizó el ingresó de la justicia y la policía al interior de la finca, y fue así como iniciaron una requisa generalizada en todo el interior del inmueble y un vehículo en la cochera.
Con una bala en la recámara
Del vehículo estacionado en la cochera los policías secuestraron una pistola calibre 6.35 marca Pietro Beretta ubicada debajo del volante del automóvil, y cuando la revisaron le encontraron un cartucho en la recámara y el cargador conocho proyectiles en su almacén.
Detalle de todo lo incautado
El resultado de la requisa generalizada en el interior del inmueble arrojó el secuestro de cuatro cartuchos calibre 14, un cartucho calibre 12, un cargador de pistola calibre 22, un cargador de pistola calibre 380 a la que se conoce comúnmente como una 9 milímetros chica, y que además de acuerdo con la ley nacional N° 20.429 es un arma de guerra, una mira telescópica de arma de fuego.
Araya llegó a la finca particular
Cuando promediaba la actividad judicial y policial dentro de la vivienda particular de Araya, acompañado de amigos arribó en compañía de un abogado a su casa y dialogó con el magistrado penal Diego de la Torre sobre el allanamiento de su vivienda, los elementos que fueron secuestrados y el motivo de la decisión judicial.
El fin del procedimiento
Una vez que concluyó la requisa de la vivienda del gremialista Araya, y fue redactada el acta de procedimiento policial con todos los elementos secuestrados por los policías de Unidades Especiales de la UR 1° La Capítal, el magistrado penal De La Torre, la secretaria Bauzá, el fiscal López Rosas y los policías responsables del procedimiento dieron por concluidas las actuaciones y se fueron de la finca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario