viernes, 10 de mayo de 2013

UNIÓN: LE FALTA EL TIRO FINAL


Aunque el equipo evidenció una mejoría notable en este torneo, el buen juego no fue acompañado por triunfos que le den oxígeno en la tabla del descenso. En muchos casos por la ineficacia frente al arco rival.

UNIÓN: LE FALTA EL TIRO FINAL

 Seguramente que el análisis diario de todo lo que significa el mundo Unión en la parte estrictamente deportiva estará más relacionado con aspectos negativos que con datos positivos. Y lamentablemente esto se refleja con estadísticas concretas y en donde las mismas son irrefutables porque los números terminan generando conclusiones, en este caso preocupantes.


En esta oportunidad, y sin dejar de lado el partido del próximo lunes ante Estudiantes de La Plata, uno de los puntos débiles que tuvo el plantel tatengue fue la gran ausencia de goles en el arco rival, punto fundamental y preponderante que se necesita para definir partidos y obviamente así sumar triunfos, que es lo que el Rojiblanco tiene en la columna del debe desde que se inició la presente temporada.

Delanteros en falta
El Torneo Inicial fue el punto de arranque de lo que hoy marca la tabla de los promedios en donde este plantel se encuentra último. Ya que en el rubro ofensivo al final de las 19 fechas del certamen anterior, los atacantes que fueron signados como los que pelearían un puesto como titulares no colmaron las expectativas, porque Diego Jara fue el máximo anotador con tres tantos; luego aparece Andrés Franzoia con dos goles, al igual que Federico Chiapello, quien apareció debido al flojo rendimientos de sus compañeros de posición. Pasando el juvenil de San Jerónimo Norte de jugar en Santa Fe Fútbol, luego 10 meses aproximadamente en las inferiores de Unión para pasar a la Primera División albirroja. Más atrás se ubicaron Pablo Magnín y Cristian Núñez (rescindió antes de que finalice el campeonato anterior), marcaron un gol cada uno.


De esta manera, de los 16 goles que marcó el equipo en el Inicial 2012 sólo los atacantes se anotaron con ocho. La otra mitad de las concreciones fueron de mediocampistas y defensores, pero en una oportunidad, salvo Nicolás Correa que marcó también dos veces.


De esta manera el equipo finalizó siendo el plantel menos efectivo del Inicial, acumulando con los siete puntos en la tabla general y obteniendo el 12% de los 57 puntos que estuvieron en disputa.

Mejoró pero no alcanza
Y aunque es justo reconocer que para el actual Torneo Final 2013 el panorama desde varios aspectos mejoró considerablemente, en 12 fechas que se llevan disputadas el déficit de los goles de los delanteros sigue estando, porque hasta ahora Andrés Franzoia es el goleador de Unión con tres goles, de los 11 que en su totalidad tiene el plantel, y en el rubro atacantes lo siguen Pablo Magnín y Damián Lizio con un tanto cada uno.


Mientras que los otros seis tantos se los dividen: dos el defensor Guillermo Cosaro, dos el mediocampista Brahian Alemán, y uno Bruno Bianchi y el mediocampista Juan Ignacio Cavallaro.


A pesar de que todavía restan siete capítulos para que finalice la temporada nadie podrá refutar que uno de los puntos en rojo que tendrá esta campaña será la falta de gol que padece el equipo. Hasta ahora suma entre los dos torneos 27 tantos que no alcanzan para seguir dando pelea para zafar del descenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario